Comentarios: 0

airbnb

Ya estamos a las puertas de la Semana Santa y con ella la posibilidad de tomarnos unos días para descansar. Sin duda, una de las mejores opciones para desconectar es viajar. Sin embargo, la situación actual económica no anima mucho a tomar la iniciativa y escaparnos unos días. Se hace complicado actualmente asumir el precio que supone el vuelo y, sobre todo, la estancia en los hoteles. Sin embargo, nos gusta desde el blog siempre daros alternativas para que podáis ahorrar y obtener precios más bajos. Además, como vemos siempre, hay un gran número de aplicaciones disponibles para smartphones y tablets que nos permiten viajar de una forma más económica.

Airbnb-Android

Gracias a mis compañeros de Cosas de Viajes he podido conocer Airbnb, una web que promueve los viajes sociales y el consumo colaborativo como alternativa a los típicos viajes a hoteles. Esta plataforma conecta a viajeros de todo el mundo con gente dispuesta a alquilar su apartamento o una habitación a un precio reducido. De esta manera, se puede encontrar alojamiento más económico y, por otra parte, los que inquilinos pueden obtener unos ingresos extra. El éxito de Airbnb ha sido enorme, alcanzando en tres años más de 110.000 propiedades y los dos millones de reservas.

Además, cuentan con una aplicación disponible para iPhone y Android en la que vamos a poder encontrar los mismos servicios de la versión web, pero con el atractivo de que vamos a poder buscar apartamento o cualquier tipo de otra vivienda desde cualquier lugar y en cualquier momento. En su base de datos podemos encontrar todo tipo de alojamientos, de modo que siempre podremos encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

Airbnb-aplicación

Desde la aplicación podemos buscar propiedades en más de 19.000 ciudades de 190 países distintos, incluso hayamos tomado la decisión de viajar en el último minuto.

Podemos realizar la búsqueda según distintos criterios, como destino, fechas de entrada y salida y  número de huéspedes. Una vez obtenido los resultados, podemos elegir la propiedad que más nos interese. La aplicación nos ofrecerá toda la información que necesitamos conocer, como puede ser la ubicación, descripción de la vivienda, fotos, mapas, itinerario e indicaciones para llegar al destino, vista de la zona en Google Street, servicios, normas y, lo que nos será de gran utilidad, opiniones y valoraciones de otros huéspedes anteriores. Desde ahí mismo podremos saber el precio por día, consultar su disponibilidad, contactar con el anfitrión y efectuar la reserva.

Aplicación-Airbnb

Si somos nosotros los que queremos alquilar alguna propiedad nuestra, lo podemos hacer también desde la propia página web o la aplicación. Con la cámara de nuestro teléfono podemos sacar fotos de nuestra vivienda y subirlas a Airbnb al instante. También podemos realizar el seguimiento de fechas de llegada y salida, ofrecer ofertas especiales para destacar sobre otras propiedades y confirmar las solicitudes de reserva.

La aplicación de Airbnb se puede descargar desde los siguientes enlaces: iPhone / Android

Por:

Etiquetas: viajar
Categorías: Destacados, General, Tecnología, Viajes

 Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: