Aprovecha las ofertas
En la lista de la compra se nos va una buena parte de nuestro presupuesto. Pero como sabes, continuamente se lanzan descuentos en supermercados a los que se puede sacar un gran provecho, así como promociones tipo 2 por 1. También es interesante hacerse socio del programa de fidelización de un supermercado, porque esto puede suponer una oferta más personalizada.
Fíjate un presupuesto anual
Sabiendo cuánto se gana, no hay ningún impedimento a establecer cuántos se debe gastar. Una buena forma de hacerlo es realizar un listado de gastos fijos e ingresos, para detectar con más facilidad cómo ordenar mejor las partidas. Una vez que se reciba el ingreso, y antes de realizar cualquier gasto, se debe destinar al ahorro el porcentaje correspondiente, según los ahorros totales que se tengan.


Cuidado con esos pequeños gastos…
Gastos que parecen mínimos cómo tomarse el café todos los días en el bar o comprar cena ya hecha algunas veces en semana, van sumando y terminan por convertirse en una partida importante. Pero todos esos gastos pueden evitarse con una planificación previa.
Compra productos fuera de temporada
A menudo se ponen a la venta por ejemplo prendas de ropa que son de otra temporada, y esto permite ahorrar porque tienen un precio bastante más bajo que el de salida. Esto se debe a que en el mercado han perdido bastante valor, algo que ocurre también con aparatos tecnológicos.
A la hora de elegir una tarifa móvil o de Internet, compara
Ser un cliente fiel a una compañía móvil no es algo que precisamente merezca la pena. A veces, otra empresa te hace una oferta muy beneficiosa por cambiarte, o incluso la misma en la que estás si ve que te vas a ir. Así que compara todas las ofertas y no dudes en que encontrarás una que te convenga especialmente.


Haz lo mismo con el seguro de coche y el de hogar
El consejo anterior también es de aplicación cuando hay que escoger un seguro de coche o de hogar, pero ello, por supuesto, sin renunciar ni a la seguridad ni a las garantías necesarias.
Ten cuidado con los microcréditos
Las tarjetas de crédito o los préstamos rápidos no son buenas soluciones cuando se presenta un problema económico, ya que generan intereses, aumentando la deuda. Si por ejemplo hay que comprar algún producto costoso, es mucho mejor informarse sobre si existe alguna opción de financiación para pagar a plazos sin intereses.
Planifica el gasto en combustible
Esto permite ahorrar a la hora de utilizar el coche, pero también es recomendable vaciar el maletero, para que no consuma más de lo necesario, y no abusar del aire acondicionado. Es igualmente importante cambiar de marcha a bajas revoluciones.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno