Banesto pone a la venta 4.600 viviendas con precios de hace 20 años

Tal y como vimos hace una semana, el estallido de la burbuja inmobiliaria, unido a la crisis económica que está asolando a España en los últimos años, ha provocado que todas las entidades financieras cuenten con un stock exagerado de viviendas a las que no están pudiendo dar salida. Con esta panorama, se están viendo obligadas a reducir de una manera drástica el precio de sus pisos para poder venderlos y así sanear sus balances. Además, uno de los principales objetivos de la reforma financiera aprobada por el Gobierno hace escasas fechas es dar salida a este stock de viviendas que poseen bancos y cajas con la finalidad de que los ciudadanos puedan acceder a pisos mucho más económicos.

0 comentarios
AMarcos
miércoles, 7 marzo, 2012
banesto

Hace unos días veíamos con Bankia ponía en marcha una agresiva campaña en la que ponía a la venta 1.400 viviendas a la venta con descuentos de hasta el 50% en algunos casos. El éxito de esta iniciativa ha animado a sus responsables a poner otros 9.000 inmuebles a la venta a mitad de precio durante todo el 2012. Otras entidades financieras están siguiendo esta misma política. Es el caso de Banesto, que acaba de poner a la venta 4.600 viviendas a través de su portal inmobiliario Casaktua.com. Todas ellas cuentan a partir de ahora con precios de hace dos décadas, ya que el coste medio del metro cuadrado de estos inmuebles es de 638 euros, el mismo precio que tenía el metro cuadrado en España en 1992.

viviendas-banesto

Banesto ha informado que la mayoría de los pisos cuentan con tres dormitorios y la superficie media es de 90 metros cuadrados. El precio medio sería de 56.700 euros. Del total de inmuebles ofertados, 1.558 cuentan con una rebaja de hasta el 50%, 1.887 viviendas tienen descuentos de entre un 50 y un 70% y las 1.155 restantes tienen un descuento superior al 70%. Eso sí, nadie regala duros a cuatro pesetas y menos los bancos, ya que en muchos casos el estado de los pisos no es el idóneo o presentan algún inconveniente. Al menos, hay que agradecer que los precios (aunque sea por obligación, en este caso) comiencen a bajar, ya que España sigue siendo uno de los países con las viviendas más caras del mundo.

Desde el siguiente enlace podemos comprobar todas las viviendas en oferta que ha puesto a la venta Banesto. Tal vez, entre ellas encontremos una oportunidad para comprar un piso a un precio asequible. Además, la entidad ha señalado que todas las viviendas cuentan, además, con condiciones de financiación muy favorables con una financiación del 100% del importe del inmueble y una hipoteca de hasta 40 años.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *