Carácterísticas de los hornos eléctricos

Los hornos cada día reunen más tecnología, invierten más en seguridad, reflejan más diseño y plantean una mayor ergonomía. Por ello, hoy os vamos a informar acerca de los mejores hornos eléctricos del mercado.

0 comentarios
pilar lopez
miércoles, 25 noviembre, 2009
AEG-HWEB

Principalmente las medidas generales de los hornos electricos son: 60x60cm, 60x40cm, 90x60cm, 90x48cm y 60x48cm. Estas medidas son estándares porque se fabrican en serie y deben formar parte de la estructura de una cocina que también se encontrará modulada. Las medidas más habituales que nos encontraremos en una cocina serán de 60 ó 90 cm de ancho. Hornos independientes y combinables, multifunción o estáticos, con apertura abatible o guía telescópica ocultable , lo que es un carril horizontal con guía corredera, siendo ésta más segura que la primera. Las puertas de cristal de gran resistencia al calor para poder ver el guiso mientras se hace en el horno. En la actualidad los mandos se hacen ocultables con la intención de mejorar su limpieza y a la vez que la imágen minimalista y limpia del horno no se pierda. En el interior se encuentran normalmente, dos luces que permaneceran encendidas aun cuando no se esté calentando el horno, para facilitar su limpieza, éstas bombillas son de fácil sustitución normalmente dos unidades de 15W aproximadamente.
  • Hornos tradicionales por convección natural, estáticos.
  • Hornos más actuales por convección forzada, que son los ventilados. Disponen muchos de ellos hasta la posibilidad de poder posicionar la temperatura en 7 modos de cocción. Casi todos los hornos más nuevos, disponen de la posibilidad de ventilar mediante un ventilador que se encuentra en la pared vertical del fondo, para evitar que la puerta de acceso se sobrecaliente y sea peligrosa, manteniendo una temperatura apta para el uso humano sin peligro a resultar quemado por su manipulación y normalmente el ruido del ventilador no transciende al exterior, convirtiéndose en imperceptible.
La cocción estática natural puede hacerse entre 50ºC de mínimo hasta unos 260ºC aproximadamente. Las paredes hechas de material refractario, pueden transmitir calor desde la parte superior y también de la inferior del horno. Si dispone de grill, adosado a la parte superior dispondrá de una resistencia curvada que permitirá gratinar los alimentos, proporcionando una gran cantidad de calor en muy poco tiempo. Hoy por hoy todos los hornos llevan temporizador para controlar el tiempo de preparación de los alimentos y también ser controladas sus funciones por domótica. El horno puede ser pirolítico, es decir poner el horno a una máxima potencia durante una hora para que realice una autolimpieza o bien podremos limpiarlo a mano. El horno que elijamos debe de estar conectado a un único enchufe, con toma a tierra, de potencia de 16A. La potencia total de los hornos en su capacidad del fusible se encuentran en aproximadamente 2850Kw-16A. El volumen de un horno medio se encuentra hacia los 57 litros. Sea cual sea el horno que decidamos comprar, es conveniente que mantenga la normativa de la UE, por nuestra propia seguridad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *