

La rebaja se efectuará en todos los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.
De este modo, el IVA, que oscila entre el 4% y el 8%, se descontará de forma directa en todos los centros comerciales del grupo Carrefour en el mismo momento de realizar la compra. Teniendo en cuenta que se trata de los productos más habituales de la cesta de la compra, el ahorro al cabo del mes es bastante considerable. Según la propia firma, el ahorro anual será por persona de entre 225 y 250 euros. Este descuento entró en vigor ayer, día 17 de enero, y estará en vigor en un principio hasta el próximo 31 de marzo, pero la intención de Carrefour es que esta iniciativa sea permanente.


Para que puedan disfrutar del descuento del IVA deben solicitar la nueva tarjeta Plan 65+. Para ello, deben ser socios de El Club Carrefour. Si no lo eres no te preocupes, porque en tu propio centro Carrefour te la harán de forma totalmente gratuita. Para disfrutar de esta ventaja hay que presentar dicha tarjeta junto con la tarjeta de El Club Carrefour o tarjeta Pass en la línea de caja de cualquier hipermercado Carrefour, supermercado Carrefour o Carrefour Express. Esta rebaja es aplicable también para las compras online en la web de carrefour.
Esta es la primera medida del Plan 65+, pero no será la única, ya que posteriormente irán ofreciendo nuevas ventajas a todos los socios. Sin duda, una iniciativa elogiable que esperemos se extienda al resto de empresas del sector, y así puedan ayudar en sus economías a este colectivo tan importante.