Comienza la Semana de la Ciencia, con cientos de actividades gratuitas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Hoy se pone en marcha la XI Semana de la Ciencia en toda España. Una gran iniciativa que ha tenido un gran éxito en los años anteriores, ya que nos permite conocer más aspectos y profundizar en el apasionante mundo de la Ciencia. Hasta el próximo día 20 de este mes, todo el mundo va a poder acceder a museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, talleres, mesas redondas, proyecciones cinematográficas, excursiones y conferencias, de manera que puedan acceder a la Ciencia a través de un gran número de actividades y pudiendo conocer el quehacer diario de estos lugares, así como los aspectos más llamativos y desconocidos.

Semana-de-la-Ciencia

Como señalan en la página web destinada a este evento, se pretende que la ciencia esté al alcance de nuestra mano. Organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se trata del mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Este Ministerio, consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, financia el mayor número de actividades que se organizarán por todo el territorio español.

Además, este año prestan especial atención a la celebración del Año Internacional de la Química y el Año Internacional de los Bosques. En cada una de las comunidades autónomas vamos a poder encontrar una lista enorme de actividades relacionadas con todos los campos de la ciencia. El listado completo lo podemos consultar en su portal y así sabremos cuáles son las que nos quedan más cercanas y/o nos interesan más.

Por ejemplo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza más de 260 actividades, la gran mayoría gratuitas y dirigidas a todos los públicos: 50 talleres, 30 exposiciones, 55 jornadas de puertas abiertas y visitas guidas, 90 mesas redondas y conferencias, demostraciones interactivas, teatro, cine y debates.

En definitiva, desde Cosasdeoferta os animamos a participar de un evento destinado no sólo a los que se dedican a la ciencia, sino que también a todos los que quieran descubrir este apasionante mundo. Además, es de agradecer que se realicen actividades culturales y de divulgación científica tan completas de forma gratuita.

Enlace: Portalparados



0 Comentarios Enviar un comentario