Conoce las nuevas tarifas del Metro de Madrid

La semana pasada la Comunidad de Madrid aprobaba un importante incremento en las distintas tarifas en el metro y el autobús urbano. Prácticamente todas las tarifas suben, en concreto el aumento alcanza de media el 11%. La medida no ha sido bien acogida, como no podía ser menos, por los usuarios habituales del transporte público de la capital, ya que supone el mayor incremento porcentual desde hace 10 años. Además, esta medida se aprueba en un momento de grave crisis económica, por lo que tal vez el gobierno de la comunidad se debería haber planteado esperar a una época más favorable.

0 comentarios
AMarcos
miércoles, 18 abril, 2012
Metro-Madrid

El Consorcio de Transportes regional y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han justificado esta subida por la necesidad de garantizar la calidad del servicio, hacer frente a los ajustes presupuestarios y el incremento de los costes fijos como la electricidad y los carburantes.

La mayor subida la encontrarán los usuarios que adquieran el Metrobús de 10 viajes, que pasa de 9,30 a 12 euros, lo que supone un incremento de un 29%. Además, hay que recordar que en el 2009 su precio era de 7,4 euros. También sufre una importante subida la tarifa para llegar o salir del aeropuerto de Barajas, que ahora tendrá un valor de cinco euros. Por su parte, los abonos mensuales se incrementan el 8%.

Metro-Samsung-Galaxy

También encontramos una importante novedad en los billetes sencillos, que introducen una nueva tarifa por tramos en función de la distancia recorrida. Así, el precio del billete será de 1,5 euros para los recorridos de hasta cinco estaciones, al igual que sucede ahora. Pero si se recorre entre cinco y diez paradas, se tendrá que abonar diez céntimos por cada estación adicional, con un máximo de dos euros por billete para los que superen las diez estaciones.

Asimismo, el billete de TFM y Metro Ligero Oeste pasa a ser de 2 euros, frente a los 1,50 euros actuales (un incremento del 25%). El sencillo combinado, que permite hacer recorridos entre el Metro de Madrid, Metrosur, Metroeste, Metronorte y Metros Ligeros Oeste pasa de 2 a 3 euros.

Con estos incrementos, si somos usuarios habituales del transporte madrileño, tal vez la opción más recomendable sea el Abono Transporte, ya que es el que experimenta un menor incremento. El precio de los distintos Abono Transporte es el siguiente:

Precios Abono Transporte

Abono Adulto

El título para zona A costará 51,30 euros, zona B1 (59,80 euros), zona B2 (67,60 euros), B3 (77 euros), C1 (84 euros), C2 (93,20 euros), E1 (103,80 euros), E2 (123,80 euros).

Abono Joven

Por su parte, el Abono Joven en zona A pasará a 32,90 euros; zona B1 (37,30 euros), zona B2 (42,30 euros), B3 (48,40 euros), C1 (52,80 euros), C2 (58,10 euros), E1 (73,50 euros), E2 (91,50 euros). Este abono, a partir de junio, pasará a tener una validez de 30 días naturales que no tendrán que coincidir con el mes natural.

Tercera Edad y Tarjeta Azul

El Abono Tercera Edad pasará a costar 11,60 euros y la Tarjeta Azul, 5,80 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *