

Lo primero es decidir el tamaño, las nuevas tecnologías permiten reducir la distancia de visionado. Si te decides por un televisor de 37 pulgadas con tecnología HD (alta definición) la distancia correcta para ver bien la imagen es de 1,80 metros, si es Full HD bastan 1,40metros. Para uno de 42 pulgadas HD necesitas 2,10 metros, si es Full HD con 1,60 metros basta. Si dispones de espacio en tu salón y te decides por una pantalla más grande de 50 pulgadas piensa que necesitarás 2,50 metros si es HD y 1,90 si es Full HD. A medir.
Las ventajas de los televisores LED
La tecnología LED permite retroiluminar porciones pequeñas de la pantalla en lugar de franjas enteras, con lo que consigue una iluminación mayor, más independiente y se mejora el contraste real de la imagen.
¿HD ó Full HD?
Son dos formatos con distinta resolución. El sistema HD ofrece 1.280 píxeles por 1.080 líneas entrelazadas. La tecnología Full HD obtiene una resolución de pantalla de 1.920 píxeles por 1.080 líneas progresivas, mostradas a la vez. Es decir, la calidad de la imagen es muy superior en una Full HD.
Televisión en 3D
Son las recién llegadas y las más caras. Esta tecnología se basa en el funcionamiento natural de nuestros ojos. Éstos se encuentran separados una media de 6,5 centímetros por lo que cada uno ve una imagen diferente. La televisión 3D recrea este proceso y envía imágenes ligeramente distintas para el ojo derecho y para el izquierdo. Unas gafas adecuadas filtran ambas imágenes para dirigirlas al ojo adecuado.
Ventajas de contar con una conexión HDMI
Este sistema permite conectar equipos entre sí para transmitir imagen y sonido en alta definición por un único cable de manera 100% digital. Al tratarse de una conexión digital se evita la pérdida de calidad de imagen y sonido.
Imagen sujeta a licencia CC de Milestoned