Consejos para comprar productos de segunda mano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hay productos que según sea su utilidad, merecen la pena comprarlos de segunda mano o no, todo depende además de su uso y del precio que podamos encontrar. Por eso, hoy te damos los conejos básicos para que sepas hacer una compra útil.

2w

Hay productos referentes a la higiene personal que no son recomendables encontrar de segunda mano, tales son como los masajeadores de pies, cepillos eléctricos de dientes, masajeadores corporales, planchas del pelo, afeitadoras, cortapelos…etc.

Productos tales como cargadores de móviles, baterías, juegos para la Play Station etc., sí puede ser rentable buscar entre los productos de segunda mano.

Si queremos hacer una buena compra, primero tenemos que tener definido el producto que buscamos para haberlo comparado en distintas tiendas con el precio de un producto que no ha sido usado, pues quizá la diferencia no sea tan evidente como para que merezca la pena comprarlo de segunda mano.

Las tiendas de segunda mano de pequeños electrodomésticos e informática, se quedan con unos márgenes de beneficio muy altos con respecto al precio que compraron a los primeros dueños de los productos y quizá sea más interesante hacer la compra entre particulares cuando se trata de pequeños consumibles pues la compra-venta entre particulares no ofrece garantía del producto.

Cuando se trata de comprar grandes electrodomésticos de segunda mano, sí es interesante comprarlo en una tienda que nos ofrezca por la venta seis meses de garantía sobre el producto comprado. Los frigoríficos, lavadoras y hornos son una buena alternativa de compra, pues salen a un precio con mucho distante de comprar uno nuevo y la garantía nos da tiempo suficiente para poder comprobar que el producto funciona correctamente.

Cuando una persona tiene que desplazarse de su lugar habitual de residencia y debe alquilar durante un tiempo determinado y considera comprar electrodomésticos de los que ya dispone en su residencia habitual, es bueno hacer este tipo de compras pues no hay que gastar mucho para poder salir del paso durante un período de tiempo no muy largo.



0 Comentarios Enviar un comentario