>Cosas de Oferta

Consejos para disfrutar de tu casa en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
23 junio, 2016

El sol estival extiende sus dorados y sofocantes rayos por la ciudad. Es hora de ponerse manos a la obra para preparar nuestro hogar frente a la ola de calor y aprovechar al máximo nuestras vacaciones de verano en un ambiente fresco y agradable. En nuestro blog de Oferta te acercamos estos sencillos trucos.

A excepción del noroeste de la Península, la Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que el próximo verano registrará unas temperaturas superiores a lo habitual. De esta forma, la época estival de 2016 se describiría como seca y cálida, aunque todavía es pronto para determinar si las olas de calor llegarán con la misma intensidad que las del año pasado.

Disfruta de tu casa este verano con estos consejos

Para estar a punto en el interior de tu hogar y minimizar el ascenso de las temperaturas, conviene que tengas en cuenta algunos sencillos trucos con los que disfrutarás de una vivienda saludable en verano:

-Resulta fundamental comprobar el aislamiento de puertas y ventanas, en aras de que no entre el calor de fuera, pero tampoco se vaya el aire fresco de dentro. Para lograrlo, es conveniente utilizar toldos y persianas en las ventanas. Conviene ventilar bien la casa, pero no más de 10 minutos porque, de ser así, en el caso del verano, acumularemos demasiado calor en la estancia.

-Para mejorar el rendimiento y ahorrar energía, te recomendamos hacer una buena limpieza, sin olvidar lámparas, bombillas, ventiladores o aire acondicionado.

-En el caso de que tengas aire acondicionado, comprueba que los filtros se encuentran en buen estado y limpios, así como que la entrada y salida de aire están despejadas.

-No sería desdeñable renovar las plantas, dado que refrescan el ambiente cuando las riegas y generan oxígeno que ayuda a soportar mejor el calor.

-Para mantener fresca la vivienda, es recomendable desenchufar los aparatos eléctricos que no estés utilizando, porque contribuyen a caldear la habitación.

-Genera corrientes de aire, abriendo puertas y ventanas opuestas o disponiendo ventiladores de pie en ventanas enfrentadas.

-Para preparar tu jardín y conseguir un aire más bohemio, te proponemos apostar por los candelabros, porque proporcionan una luz tenue e intimista de lo más acogedora. Otra alternativa son las lámparas solares o las velas.

-Da vida a tu hogar con unos colores vistosos estampados en los manteles, las sábanas o los cojines. En la cama, por ejemplo, los estampados a rayas, con estrellas o flores son perfectos. Apuesta por los tonos claros porque no absorben el calor.

-Es recomendable ventilar la casa a primera hora del día o por la noche y utilizar lo menos posible el agua caliente, que producirá vapor y humedad que no ayudan a refrescar.

-Sustituye las bombillas convencionales por otras de bajo consumo o LED, porque no solo ahorrarás energía, sino que también producirás menos calor.

Junto a todos estos consejos, no olvides que un mantenimiento y riego adecuado de tus plantas en el jardín será ideal para crear un ambiente de lo más refrescante alrededor de la vivienda.

¿Qué otras acciones lleváis a cabo vosotros para conseguir un hogar de lo más refrescante y saludable en verano; ¿habéis probado alguno de los trucos expuestos en líneas anteriores para ahorrar y reducir las temperaturas estivales?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ahorro