Consejos para limpiar nuestro televisor

Navegando por la red me encontré un artículo muy interesante con consejos para limpiar correctamente las pantallas de nuestros televisores y monitores. Y es que la tecnología no es precisamente económica, por lo que es importante que cuidemos nuestros dispositivos para evitar problemas, averías y que su vida útil no se reduzca. Se trata de ahorrar en gastos innecesarios.

0 comentarios
AMarcos
martes, 11 diciembre, 2012

Lo primero que debemos tener en cuenta para una correcta limpieza de nuestro televisor, tanto de la pantalla como del marco, es que debemos utilizar siempre un paño suave, seco, limpio y que no tenga pelusas. Debe ser un paño que no ha sido utilizado antes con algún producto que puede dañar nuestro televisor.

Hay que evitar siempre limpia cristales, detergente en polvo, jabón, disolventes, alcohol o amoniaco, ya que podrían causar averías irreparables de nuestra pantalla.

Además de estos dos aspectos, hay que seguir una serie de pasos para limpiar correctamente nuestro televisor:

- Lo primero de todo es desconectar el televisor de la corriente.

- Hay que limpiar le marco de nuestro televisor con un paño suave, seco, limpio y sin pelusas, tal y como hemos señalado anteriormente.

- A la hora de limpiar la pantalla, hay que tener cuidado de no ejercer mucha presión. Hay que utilizar otro paño distinto al que hemos utilizado con el marco. Si vemos que la suciedad persiste, se puede aplicar un poco de spray limpiador especial para pantallas sobre el paño. Estos productos especiales de limpieza, que podemos encontrar en grandes superficies y tiendas especializadas en electrónica, no se deben aplicar directamente nunca sobre la pantalla.

- Pasar el paño por toda la superficie de la pantalla, sin ejercer mucha presión, ya que sino podríamos dañarla.

- Dejar secar la pantalla por completo y volver a conectar el televisor a la corriente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *