

Ventajas del divorcio express para las parejas del siglo XXI
En este momento, gracias a la existencia del divorcio express se acaba con esa necesidad previa de pedir el divorcio. De esta forma, las parejas que pretendan divorciarse, podrán gestionarlo, una vez hayan transcurrido tres meses desde el día en que contrajeron matrimonio. Con todo ello, se pretende agilizar el proceso de disolución y aliviar la carga de trabajo de los tribunales. Igualmente, por medio del divorcio express se suprimen las causas para suspender el matrimonio. Antes de este tipo de alternativas, quien deseara divorciarse se veía en la obligación de alegar motivos en su demanda. Una de las primeras razones era el llamado técnicamente "cese definitivo de la convivencia conyugal" durante, como mínimo, un año ininterrumpido desde que se llegó a presentar la demanda de separación, otras como son la infidelidad o el alcoholismo.


Por medio de esta fórmula, los menores podrán vivir de forma alternativa con los padres. En este sentido se da cuenta de que cuando los progenitores acuerden compartir la guardia y custodia, el juez deberá concederla tras recabar el informe fiscal, que no llegará a ser vinculante. También tendrá en consideración la opinión de los hijos si lo considera oportuno o si lo piden el fiscal, la parte o los niños. En el caso de que exista violencia familiar, se prohibirá la custodia compartida. Posiblemente, uno de los mayores puntos de controversia en este ámbito está relacionado con el hecho de que el juez podrá concederla, aunque no haya acuerdo entre los dos cónyuges. En el caso de que la solicite uno de ellos, el juez tendrá la posibilidad de acordarla de manera excepcional tras analizar el del Ministerio Fiscal y emprender un estudio con un equipo de especialistas. Este tipo de separaciones podrás efectuarlas con la ayuda de profesionales altamente cualificados como es el caso de Abogado Divorcio Express, que pondrán en tus manos todos los recursos y asesoramiento que precises en cada momento.


En lo que respecta al fondo de garantía de los impagos, por medio de esta nueva fórmula, si un padre no paga el alimento a sus hijos menores, tal y como se determina en la resolución de divorcio, el Estado es el que finalmente se hará cargo de todos y cada uno de los gastos. Precisamente, ese fondo de garantía de pensiones será de utilidad para cubrir todos los impagos alimenticios, así como las pensiones compensatorias impagadas por los cónyuges. Por otro lado, en lo que respecta a las tareas compartidas, se determina que no existirán "inspectores" en las parejas, pero que el hecho de no compartir este tipo de deberes puede considerarse una cuestión relevante en casos de ruptura matrimonial. Antes del divorcio express, en el artículo 68 del Código Civil se establecía que los cónyuges únicamente estaban obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. ¿Vosotros habéis optado por el divorcio express para llevar a término vuestra separación?, ¿cómo fue la experiencia?