

Duolingo pone a nuestra disposición un gran número de herramientas para que el aprendizaje resulte más ameno y sencillo, tal como ejercicios de audio, incluyendo reconocimiento de voz para mejorar nuestra entonación, o imágenes que nos ayudarán a fijar las palabras. Al mismo tiempo que aprendemos, nos vamos a divertir, ya que el método que se aplica es parecido a un videojuego, ya que podremos perder corazones o competir contra el reloj. Un sistema tremendamente adictivo, que rápidamente nos va a enganchar, por lo que será más fácil ser constantes.


Esta plataforma está accesible a través de la web o desde la aplicación diseñada para dispositivos de Apple, por lo que también vamos a poder practicar en cualquier momento y desde nos encontremos. Todo el contenido es completamente gratuito, sin tener que soportar anuncios o cargos extras. Para ello, tan sólo nos tenemos que registrar, utilizando nuestra cuenta de correo o de Facebook, eligiendo nuestro nombre de usuario y una contraseña. Además, deberemos indicar qué idiomas queremos aprender de entre los que se encuentran disponibles: inglés, alemán, español, italiano, francés y portugués.
Desde ese mismo momento ya estaremos preparados para comenzar a utilizar la plataforma. En la pantalla principal tendremos acceso a un árbol de unidades, que nos dará acceso a las distintas lecciones. Comenzaremos en el nivel Básico 1, con los primeros conceptos básicos, y superando ejercicios podremos ir subiendo niveles, que nos permitirán adquirir conocimientos más avanzados.
Además de aprender otros idiomas de una forma muy atractiva, estaremos cooperando con otros usuarios, ya que estaremos ayudando a traducir contenido real de Internet.
Enlace: Duolingo