>Cosas de Oferta

Email marketing para promocionar tus ofertas de forma efectiva

Autor: Comentar
Comparte este artículo
14 septiembre, 2017

¿Quieres dar a conocer a tus clientes una suculenta oferta o promoción especial, pero no sabes cuál es la forma más eficaz de hacerlo sin mermar su lealtad? Te proponemos apostar por enviar correos masivos dentro de tu planificada estrategia de email marketing.

Email marketing para promocionar tus ofertas de forma efectiva

Promociona tus ofertas con email marketing

Uno de los canales de comunicación más rentables y eficaces se encuentra representado en el llamado email marketing, hasta el punto de ser tres veces más influyente que las propias redes sociales. Comparado con otros canales de comunicación, este tipo de acciones tienen un coste bastante económico, todo ello por no hablar de que hay herramientas relacionadas con este ámbito que nos permiten realizar envíos de mails de forma gratuita.

Otra de las ventajas que nos puede aportar el email marketing es su accesibilidad, dado que los usuarios podrán leer en sus dispositivos los contenidos sobre últimas ofertas, novedades o promociones que les queramos enseñar. Dada la afluencia de los usuarios de consultar su correo electrónico a través de dispositivos móviles, es muy importante que los contenidos de la web se adapten a esta clase de medios, apostando por un diseño responsive. De esta forma, los correos se podrán visualizar correctamente desde cualquier pantalla sin problema alguno.

Por medio de este tipo de acciones tendremos la posibilidad de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos, algo clave si queremos tener éxito en el envío de mails. No obstante, otro factor que nos permitirá tener éxito es la segmentación, consistente en enviar tu campaña de personas que cumplan con una serie de criterios específicos. Apostar por la segmentación te permitirá la tasa de conversiones hasta en un 20%.

Email marketing para promocionar tus ofertas de forma efectiva

No hay que olvidar que otra de las grandes ventajas del email marketing es la rapidez a la hora de medir los resultados derivados de las campañas que llevemos a cabo. Las principales herramientas de email marketing ofrecen reportes en tiempo real de las campañas puestas en práctica. La importancia de estas métricas residen en la información tan valiosa que ponen en nuestras manos, permitiendo saber si nuestras campañas de promoción de una oferta determinada han tenido éxito o no.

El análisis que llevemos a cabo debe ser completo. Muchas veces se comete el error de fijarse únicamente en una variable como es la tasa de apertura, pero lo cierto es que este dato por sí solo no aporta nada. Por otro lado, también podemos apostar por las llamadas pruebas A/B, una interesante manera de comparar la eficacia de nuestros correos electrónicos enviados a los clientes y suscriptores. Este tipo de pruebas nos garantizan alcanzar con éxito los objetivos establecidos, reducir los costes por leads, optimizar las conversiones y aumentar las tasas de apertura y de clics (CTR).

Este tipo de pruebas tienen un funcionamiento muy sencillo y se pueden realizar llevando a cabo una serie de pasos fundamentales como es seleccionar el porcentaje de los destinatarios que están en tu propia lista, redactar dos tipos de correos con elementos y contenidos diferentes y, de forma automática, será enviada la campaña con mejores resultados al resto de miembros de la base de datos.

¿Qué os parecen este tipo de acciones para promocionar vuestras ofertas más suculentas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ofertas