>Cosas de Oferta

Fuentes de calor ecológico: más baratas y respetuosas con el medio ambiente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
5 agosto, 2016

Cuando en una misma frase se incluyen las expresiones ‘más barata’ y ‘respetuosa con el medio ambiente’ uno no puede resistirse de ninguna de las maneras a utilizar desde entonces ese producto tan bueno. ¿Y por qué no? Son dos aspectos más que positivos que ayudan a la economía del hogar y al mundo en general. Pues bien, esto es lo que ocurre con la venta de carbón vegetal, que es más barato y más respetuoso con el medio ambiente.

Fuentes de calor ecológico: más baratas y respetuosas con el medio ambiente

Este producto nos llega a través de la carbonización de la leña. Ésta, junto con otros residuos de origen vegetal, se calientan en hornos a enormes temperaturas que van entre los 400 y 700 Cº y con una total ausencia de aire. Durante este proceso se suprime la mayor parte de agua, lo que implica que se eleva el poder calorífico de la leña y, por tanto, del carbón.  El poder calorífico de este material puede alcanzar los 4.500 lcal/kg, lo que lo hace ideal para las barbacoas.

Usos del carbón vegetal

Barbacoas y chimeneas eran un punto claro a la hora de saber para qué utilizar el carbón vegetal, sin embargo, estamos seguros de que podemos sorprenderos si seguís leyendo los beneficios que puede aportar a nuestro organismo el consumo o utilización de carbón vegetal.

  • Como desinfectante de heridas o picaduras de bichos.
  • Reduce los gases intestinales y la hinchazón abdominal.
  • Evita el mal aliento derivado de las digestiones fuertes.
  • El cataplasma de carbón vegetal es muy útil contra las conjuntivitis.
  • Posee una alta capacidad desintoxicante, lo cual lo convierte en un material muy conveniente en casos de envenenamiento, intoxicaciones o sobredosis de estupefacientes.
  • El mayor efecto secundario que puede causar es estreñimiento, lo que en determinadas ocasiones puede ser muy útil ante un cuadro de diarreas.

Usos del carbón vegetal

¿A que uno no se esperaba tantas ventajas en un material que regalamos a los niños en Reyes cuando se portan mal? A esto súmale deliciosas barbacoas y calentitas chimeneas y ya tienes el producto perfecto.

La empresa Lecospain se encarga de suministrar este ‘calor ecológico’ por toda Europa, especialmente en el ámbito industrial. Si estás interesado en comprar pellets, en Lecospain te ayudarán en todo lo que necesites. Pero como cada cliente es completamente diferente y, por tanto, tiene unas peticiones distintas, la empresa propone que ellos mismos soliciten su presupuesto personalizado de los productos que quiere adquirir.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ahorro