Nokia organiza Gamelopers Pro, concurso para desarrolladores profesionales de videojuegos y aplicaciones‏

Hace dos meses os hablábamos de la II Edición de Gamelopers, un concurso organizado por Nokia y dirigido a jóvenes desarrolladores de vieojuegos y aplicaciones. Se trataba de una competición que retaba a los estudiantes de informática de todas las universidades españolas a crear sus propios videojuegos y aplicaciones para dispositivos Nokia.

0 comentarios
AMarcos
lunes, 4 junio, 2012

Pues bien, siguiendo la estela de Gamelopers, nace ahora Gamelopers Pro, una iniciativa similar al concurso universitario que reta a los desarrolladores profesionales a crear videojuegos y aplicaciones igualmente para dispositivos Nokia.

Desde el 2 de junio de 2012, todos los interesados tienen la oportunidad de participar en esta apasionante competición. Desde la web de la competición se podrán inscribirse, además de encontrar toda la información relativa al concurso, los premios y frameworks de desarrollo.

Los participantes podrán formalizar su inscripción como estudios de desarrollo o profesionales freelances, y poner a prueba sus habilidades en tres categorías diferentes: mejor videojuego Qt, mejor aplicación Qt y mejor videojuego Web App/ Java.

Los premios para los mejores desarrollos de cada categoría serán: una campaña de difusión mediática para promocionar su victoria, el título de Desarrollador Pro oficial de Nokia y dispositivos Nokia PureView.

El plazo que tienen los desarrolladores para subir sus trabajos, ya sean juegos o aplicaciones, a la Nokia Tienda (requisito imprescindible) concluye el 30 de septiembre. Una vez finalizado el plazo, un jurado compuesto por profesionales de la compañía se encargará de juzgar el trabajo de los participantes. Para ayudar a su decisión, los competidores podrán subir sus demos al canal Youtube de la marca y demostrar que su desarrollo es el más viral.

Acompañando esta iniciativa, Nokia ha lanzado también un reto de lógica al público tecnológico. A través del microsite gameloperspro.com/reto, los internautas podrán poner a prueba su conocimiento sobre códigos de programación y ganar dispositivos Nokia como premio.

Desde el canal de Gamelopers en Facebook podremos seguir toda la actualidad del concurso.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *