Guía de compra de una nevera

Una buena adquisición puede hacer que el electrodoméstico tenga más horas de vida útil y también que tenga que visitar pocas veces al servicio técnico a realizarla alguna reparación. Hoy te damos algunos consejos para la compra de una nevera.

0 comentarios
pilar lopez
jueves, 11 marzo, 2010
Las necesidades que cubre el mercado son diversas, frigoríficos con congelador, figoríficos, frigoríficos americanos con dispensador de hielo y bebidas, frigoríficos a duo con congelador y despensa de vinos. Antes de hacer la compra o decidirse por alguno, es interesante especificar el tipo de uso que le vamos a dar porque, no es lo mismo comprar una nevera dedicada a una familia monoparental que a una numerosa con hijos en edad de crecimiento. Una vez seleccionado el tipo de uso que se  va a dar, se reduce en el consumo eléctrico si se compra una de buena eficiencia energética ademas de que la Comunidad Autónoma ofrece ayudas por cambiar determinados electrodomésticos por unos nuevos.

Problemas frecuentes

Los frigoríficos se encuentran con problemas frecuentes relacionados con que la puerta puede no cerrar correctamente y con el paso de los días, se forme escarcha o hielo en el fondo del frigorífico,  el tirador para abrirlo puede fallar partiéndose el muelle interior que hace el movimiento para ayudarnos a hacer la apertua y cierre. El termostato puede fallar, marcando y haciendo mal las lecturas de temperatura de modo que pueda llegar a congelar la comida por una órden equivocada. La luz que hay instalada en el interior para iluminar todos los alimentos puede fallar dejando a oscuras todo. Se debe de tener en cuenta que no todos sus frigoríficos por sus dimensiones entran por el ancho de una puerta española estándar, hay que medir bien para no tener que desmontar los marcos de las puertas al igual que hay que elegir entre la terminación en blanco o en aluminio o acero antihuella, el precio de la puerta y costados acabados en acero suele incrementarse en un 40% del precio de la puerta blanca. Al comprar un frigorífico se puede consultar la opinión de más consumidores, comprobar su eficiencia energética,  probar reiteradamente la apertura con la que se encuentre y disponer de las medidas mayoradas para que la parte trasera del frigorífico tenga una perfecta ventilación.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *