Guía para comprar una vitrocerámica

Las vitrocerámicas ya no tienen porqué ser cuadradas o rectangulares, las hay de diversas formas y diseños en el mercado, con ello pretenden abarcar mayor número de consumidores y cubrir todas las necesidades de cada familia.

0 comentarios
pilar lopez
viernes, 12 marzo, 2010
1001851596

Las primeras vitrocerámicas que sacaron al mercado eran casi todas cuadradas de cuatro fuegos con distintos diámetros de cocción. En la actualidad podemos encontrarlas cuadradas, rectangulares, curvadas y formas únicas. Con cuatro diámetros, preparadas para tres, dos, meclando el sistema de vitrocerámica con el de inducción y tambien con la posiblidad del gas. Cada vez hay más tecnología, diseño y aminoramiento de los precios.

Las vitrocerámicas pueden ser activadas mediante mandos, pueden ser digitales o mixtas, éstas últimas pueden ser digitales con mandos táctiles ayudadas mediante un sistema de selección giratorio que se una a la superficie de la vitrocerámica mediante un imán, de modo que la limpieza se podrá hacer correctamente.

En la actualidad las vitrocerámicas disponen de varios programas, uno de ellos da seguridad para imposibilitar el uso de los mandos a los niños, de modo que podemos virtualmente cerrar el campo de cocción a los niños cuando la vitrocerámica esté apagada, no permitirá poner los diámetros de cocción a calentar. El mismo dispositivo ayudará a detectar cuando esté apagada la vitrocerámica a que si cae algún líquido o sólido sobre ella, una alarma nos avise para que podamos retirarlo sin que la superficie resulte dañada.

Todo electrodoméstico comprado de primera mano, dispone de una garantía de dos años que el fabricante si lo desea puede ampliar al tiempo que desee porque la Ley regula el tiempo mínimo que debe de tener cada bien que se adquiere en el mercado. Se debe de guardar la factura pues será el documento que justifique la compra del electrodoméstico.

Para optimizar la compra de la vitrocerámica, se puede comprar una buena campana extractora para evitar que los olores y el vapor se queden instalados en la cocina. Los precios que se pueden encontrar en el mercado se encuentran entre 240€ y 3.000€.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *