
El nuevo portal web permite establecer contacto entre potenciales inversores interesados en adquirir pequeñas empresas familiares, que por problemas de ausencia de relevo generacional, se encuentren en peligro de desaparición, con los dueños de las mismas.
La idea del Ministerio es evitar la desaparición del tejido empresarial y fomentar el trabajo de los emprendedores, en un momento en el que la creación de nuevas empresas está en el nivel más bajo desde 1993. La grave crisis que padecemos, además de destruir empresas a toda velocidad, no permite la creación de nuevos negocios.
Su funcionamiento es muy similar al de la Sociedad Pública de Alquiler, del Ministerio de Vivienda, y las ayudas que en él se ofrecen están pensadas para comercios y profesiones liberales.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, lo ha denominado Plan de Continuidad Empresarial y se abrirá inicialmente con una línea de crédito de 20 millones de euros, la cual podrá aumentarse en función de la evolución de dicho plan. El máximo interés del ministro es que no sigan desapareciendo pequeñas empresas familiares y potenciar al máximo la aparición de nuevos emprendedores que se decidan a abrir su propio negocio.
El proyecto incluye servicios y ayudas que permitan de una forma fácil y rápida la transferencia de negocios, en los que entrarán en contacto posibles interesados en la adquisición y venta de los mismos, en una forma de evitar la pérdida de capital económico, así como de más puestos de trabajo, conocimientos, etc.
Imagen sujeta a licencia CC
Contenidos relacionados
- Díaz Ferrán logra un crédito para salvar Viajes Marsans
Si ayer os contábamos como el Gobierno había disuelto de manera fulminante la empresa de seguros, Mercurio, una de las gestionadas por el presidente de la CEOE, hoy nos hacemos eco de como Díaz Ferrán intenta, de forma desesperada, salvar Viajes Marsans. Parece que la petición efectuada por la ministra de Economía, Elena Salgado, ya ha obtenido respuesta por parte de varios bancos y Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual disponen ya de un nuevo crédito de 30 millones de euros para intentar salvar Viajes Marsans. El crédito firmado ayer martes permitirá al grupo solventar, al menos de momento, sus graves problemas de liquidez. El grupo de bancos, entre los que se encuentran el Santander, Banco Sabadell, Caja Madrid, la Caixa y Banesto, decidieron aumentar en 22 millones la cantidad prestada a Marsans, cantidad que se une a otros 8 adelantados anteriormente. El volumen de la deuda que Marsans tiene que refinanciar se eleva ya a 120 millones y en un principio la cantidad solicitada por ambos socios a las entidades acreedoras era de 40 millones. Díaz Ferrán y Pascual buscan la forma de desprenderse de Marsans y estudian su venta tras recibir var...
- Negocios que florecen con la crisis
Si estas pensando abrir un negocio en estos tiempos tan duros, desde nuestro blog dedicado a los efectos de la crisis, damos un repaso a aquellos que no sólo han sabido mantenerse a flote durante este periodo tan difícil, sino que incluso, han visto crecer su actividad gracias a la crisis. A este grupo de actividades empresariales se las cono ce con el nombre de anticíclicas y engloban desde negocios tradicionales a otros de nueva aparición. Regreso al pasado, vuelven las casas de empeños. Desde hacía más de treinta años que no se hablaba de ellas, ahora con la crisis su actividad a vuelto a crecer. El oro sigue siendo la principal moneda de cambio, aunque tanto coches como aparatos electrónicos también sirven. La variedad de su clientela ha aumentado conforme avanzaban las dificultades económicas.El bricolaje. Ante la imposibilidad de adquirir una nueva vivienda, los españoles nos hemos lanzado a las grandes superficies dedicadas a este tipo de productos, en busca de los elementos necesarios para mejorar la que ya tenemos. No sólo crece la demanda de estos productos sino el afán por aprender a utilizarlos y la búsqueda de consejos para decorar nuestras r...
