

La energía solar se obtiene a través de un proceso de transformación de los rayos del sol en electricidad. Este proceso se lleva a cabo gracias a la instalación de un circuito básico que consta de las placas solares, una batería, un controlador de carga y un inversor de corriente.
La conocida cadena de bricolaje Leroy Merlin destaca como principales ventajas de esta instalación su facilidad de montaje, su reducido espacio (ya que se instala en tejados y es fácilmente integrable, según ellos, en edificios) así como la inexistencia de costes de mantenimiento ni de transporte en las líneas de difícil acceso.
Leroy Merlin ha elaborado una guía muy completa con todo lo que necesitas saber sobre este tipo de energías (consejos, consumo, usos) que, en este caso, pueden ser muy útiles.
Por otro lado, te recomendamos que visites el site de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), donde tanto si eres particular como si eres empresario, podrás informarte sobre las últimas novedades en el sector, productos y profesionales que te asesorarán sobre las mejores soluciones en el sector fotovoltaico.