Instalación de paneles solares en el hogar

Que la energía solar se considera la fuente de alimentación más limpia y respetuosa de cara al futuro es ya una idea aceptada en nuestra sociedad. Empresas y grandes corporaciones apuestan por ella desde hace años ¿por qué no beneficiarte de todas sus ventajas en tu propia casa? Aquí te resolvemos todas las dudas.

0 comentarios
miriam
lunes, 12 julio, 2010
100673763

En primer lugar deberás saber que este tipo de energía, así como la eólica (procedente del viento), se encuadran dentro de las energías denominadas renovables, que son aquellas que se obtienen de forma gratuita, limpia y prácticamente ilimitada y que además, no producen residuos durante todo el proceso de su transformación, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

La energía solar se obtiene a través de un proceso de transformación de los rayos del sol en electricidad. Este proceso se lleva a cabo gracias a la instalación de un circuito básico que consta de las placas solares, una batería, un controlador de carga y un inversor de corriente.

La conocida cadena de bricolaje Leroy Merlin destaca como principales ventajas de esta instalación su facilidad de montaje, su reducido espacio (ya que se instala en tejados y es fácilmente integrable, según ellos, en edificios) así como la inexistencia de costes de mantenimiento ni de transporte en las líneas de difícil acceso.

Leroy Merlin ha elaborado una guía muy completa con todo lo que necesitas saber sobre este tipo de energías (consejos, consumo, usos) que, en este caso, pueden ser muy útiles.

Por otro lado, te recomendamos que visites el site de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF),  donde tanto si eres particular como si eres empresario, podrás informarte sobre las últimas novedades en el sector, productos y profesionales que te asesorarán sobre las mejores soluciones en el sector fotovoltaico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *