

Muchas de las viviendas en venta están en manos de los bancos y cajas (se estima que alrededor el conjunto de la banca española tiene más de 100.000 pisos a la venta en Internet). Estos inmuebles proceden de desahucios, impagos e incluso en muchos casos de promociones propias. El elevadísimo stock les está obligando a bajar, al igual que en el caso de las viviendas de particulares, a bajar considerablemente el precio de las mismas. Esto ha provocado que podamos encontrar en el mercado pisos a precios impensables hace tan sólo unos años.
Esperemos que por fin las viviendas tengan un precio equitativo al nivel adquisitivo de los ciudadanos y se abandone la cultura de la especulación porque la situación que hemos vivido los últimos años era irreal. De hecho, a pesar de la crisis del ladrillo, España sigue siendo uno de los países con las viviendas más caras o sobrevaloradas del mundo. Parece que por fin, poco a poco, la situación va cambiando. Una buena prueba de ello es la selección que ha hecho Idealista, el portal inmobiliario líder en España, con las 49 viviendas nuevas más baratas de España, todas ellas a la venta por menos de 50.000 euros.
Si estamos buscando una vivienda, puede ser una buena oportunidad, ya que encontramos con pisos repartidos por toda España. Los podemos descubrir desde el siguiente enlace.
Eso sí, en muchos de los casos nos encontramos de viviendas muy pequeñas o que se encuentran lejos del centro de las ciudades, por lo que si estamos realmente interesados hay que andarse con mucho ojo, porque como se suele decir a veces lo barato sale caro. En cada caso concreto, lo más importante es valorar nuestras posibilidades y lo que estamos buscando, para dar siempre con la opción más conveniente.