Microsoft anuncia el Desafío Kodu para jovenes desarrolladores con importantes premios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Microsoft ha anunciado el lanzamiento del Desafío Kodu de Imagine Cup. Se trata de una competición dirigida a los aspirantes a desarrolladores de juegos de entre 9 y 18 años la oportunidad de aprender a programar con Kodu, una sencilla herramienta de lenguaje de programación para crear videojuegos para descarga gratuita en PCs basados en Windows.

Kodu

Se trata de acercar a la programación a los más jóvenes, además de transformarlo en algo divertido y entretenido. Del mismo modo, se busca interesar a los estudiantes en el diseño de videojuegos a una temprana edad con Imagine Cup.

El Desafío Kodu se inició el pasado 21 de marzo y se extenderá hasta el 17 de mayo de 2013, e invita a los estudiantes a participar en dos grupos de edad (de 9 a 12 años y de 13 a 18 años) con el fin de diseñar videojuegos en la plataforma Kodu. Para este reto, los participantes explorarán la relación entre el agua y las personas a través de videojuegos creados con Kodu, donde el único límite para los niños será su imaginación.

Desafio-Kodu

La asociación con Mercy Corps ofrece la oportunidad de aprender y explorar temas relacionados con el agua, incluyendo la asistencia en caso de desastre, proyectos de ingeniería para limpiar el agua y mucho más, a través de una serie de vídeos que estarán disponibles en la web del Desafío Kodu.

Además de adquirir valiosas habilidades, como el pensamiento crítico, la capacidad de contar historias y la programación, los estudiantes de ambos grupos de edad, competirán por el primer puesto dotado con un premio de 3.000 $, el segundo puesto con un premio de 2.000 $ y en tercer lugar el premio de 1.000 $.

Con cerca de medio millón de descargas desde su lanzamiento y más de 16.000 juegos descargables creados por jóvenes, Kodu ha demostrado ser un medio eficaz para enseñar programación a estudiantes. Habrá desafíos Kodu de Imagine Cup adicionales que Microsoft lanzará más adelante este año, y que reflejan la evolución de la Imagine Cup como una oportunidad permanente para los estudiantes de todos los orígenes y disciplinas de aprender a programar y desarrollar nuevas habilidades con la opción de ganar estimulantes premios.

Enlace: Desafío Kodu



0 Comentarios Enviar un comentario