Garantía
Cuando se
compra un electrodoméstico sea grande o pequeño, una prenda de vestir...o el objeto que sea de primera mano, tenemos
derecho a reclamar a quien nos vendió un producto defectuoso venido de fábrica o que se estropeé de una forma anormal por haber hecho un uso correcto de él.
El vendedor responsable frente al cliente
El vendedor es el responsable frente a la venta que nos ha realizado y es el que tiene que responder ante el cliente para encargarse de devolver el producto en perfectas condiciones.
Sustitución o arreglo
En los
dos años siguientes tras la compra, la garantía cubrirá en los productos de primera mano,
la sustitución o el arreglo, siendo el
vendedor quien tenga la última palabra en decidir qué hacer. Lo suyo es ver que si la avería del aparato va a ser más costosa que su sustitución, lo lógico es que se efectúe desde el principio el cambio y no se hagan arreglos inútiles en muchas ocasiones.
Derechos
En la actualidad han bajado las ventas en casi todos los comercios y ahora los vendedores están más reticentes a realizar cambios fácilmente o el realizar el cumplimiento de las garantías sin coste alguno para el cliente, como hace un tiempo se hacían, así que insiste e intenta convencerle y si la Ley te ampara, agota todos los recursos que estén en tu mano para que se cumpla la garantía del producto que compraste.
En último recurso informar al fabricante
En el caso de que el vendedor no quiera responder de las garantías que legalmente está obligado a ofrecerte, podrás ponerte en
contacto con el fabricante del producto para explicarle todo lo sucedido.
Imagen1Contenidos relacionados
esta bien k agan todo ese tipo de garantias es muy importante para nosotros
DIGO MENTIRAS Y ME CRECE LA NARIZ