>Cosas de Oferta

¿Para qué sirve la garantía de los productos?

Autor: 2
Comparte este artículo
 

La garantía es un derecho legal y no un regalo por parte del comercial para captar compradores, eso sí puede ampliarla por más tiempo y esta sirve para poder evitar futuros problemas con productos que se compren y que en poco tiempo se estropeén por tener un fallo de fábrica.

garantiaweb

Garantía

Cuando se compra un electrodoméstico sea grande o pequeño, una prenda de vestir…o el objeto que sea de primera mano, tenemos derecho a reclamar a quien nos vendió un producto defectuoso venido de fábrica o que se estropeé de una forma anormal por haber hecho un uso correcto de él.

El vendedor responsable frente al cliente

El vendedor es el responsable frente a la venta que nos ha realizado y es el que tiene que responder ante el cliente para encargarse de devolver el producto en perfectas condiciones.

Sustitución o arreglo

En los dos años siguientes tras la compra, la garantía cubrirá en los productos de primera mano, la sustitución o el arreglo, siendo el vendedor quien tenga la  última palabra en decidir qué hacer. Lo suyo es ver que si la avería del aparato va a ser más costosa que su sustitución, lo lógico es que se efectúe desde el principio el cambio  y no se hagan arreglos inútiles en muchas ocasiones.

Derechos

En la actualidad han bajado las ventas en casi todos los comercios y ahora los vendedores están más reticentes a realizar cambios fácilmente o el realizar el cumplimiento de las garantías sin coste alguno para el cliente, como hace un tiempo se hacían, así que insiste e intenta convencerle y si la Ley te ampara, agota todos los recursos que estén en tu mano para que se cumpla la garantía del producto que compraste.

En último recurso informar al fabricante

En el caso de que el vendedor no quiera responder de las garantías que legalmente está obligado a ofrecerte,  podrás ponerte en contacto con el fabricante del producto para explicarle todo lo sucedido.

Imagen1

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Tecnología


  • avatar
    karen

    esta bien k agan todo ese tipo de garantias es muy importante para nosotros

  • avatar
    PINOCHO

    DIGO MENTIRAS Y ME CRECE LA NARIZ