Qué saber para comprar en las rebajas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tras el período de la Navidad, se vuelve  al regreso de lo cotidiano, al día a día y tras los elevados gastos que se han realizado, llega una etapa que tradicionalmente año tras año se ponen las rebajas para ayudar a los compradores a que se animen y realicen un mayor consumo.Pero, en coasiones las rebajas pueden llegar a ser una trampa.

rebajasweb

Período de Rebajas

La duración de cada período de Rebajas debe de estar comprendido entre una semana y los dos meses, a elección del vendedor. Las fechas las fija cada Comunidad Autónoma y en Madrid en concreto las Rebajas dispondrán del plazo desde el 1 de Enero hasta el día 31 de Marzo, ambos días incluídos, para las Rebajas de Invierno.
Las fechas de las Rebajas de cada establecimiento, deben de estar expuestas en un cartel en una zona visible que se pueda ver incluso cuando el local se encuentre cerrado.

Normas

Las rebajas deben de afectar al menos al 50% del género expuesto a la venta, teniendo que llevar cada artículo su etiqueta con el precio puesto.
Las devoluciones y sus plazos se harán del mismo modo del que el comerciante aplique el resto del año, no aceptándose informaciones contradictorias en los cambios.
Los productos disponen de las mismas garantías que los productos que se venden el resto del año y tendrán que disponer de unas normas de calidad mínimas.
Cada artículo que esté a la venta rebajado, deberá de haber estado por lo menos un mes anteriormente como mínimo a la venta habitual, no pudiendo venderse aquellos que tengan deterioros.

Consumo Responsable

Las Rebajas al aplicarse a los artículos de venta habitual, hacen que merezca la pena adquirirlos por un precio inferior manteniendo la misma calidad. Es una época del año en la que merece la pena comprar, con cuidado de no adquirir productos que no vayamos a utilizar. Debemos de hacer un consumo responsable entre todos.

Imagen 1

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario