¿Qué ventajas nos aporta vivir en alquiler?

17 septiembre 2015 | Por numenor

¿Tienes pensado independizarte o cambiarte de casa en Madrid? La alternativa más inteligente por la que puedes optar hoy en día es alquilar un piso. Te hablamos sobre las ventajas que entraña esta operación inmobiliaria para ti.

Ver 0 Comentarios

La compra de una vivienda supondrá un impacto considerable sobre tu economía doméstica durante un amplio período de tiempo, a la vez que representará la mayoría de tu patrimonio neto. Es evidente, que el tipo de inmueble elegido, su ubicación y entorno también ejercerán una influencia notable en nuestro estilo de vida. Nos encontramos, por lo tanto, ante una decisión importante para nosotros, que no hemos de tomar a la ligera. Por esa misma razón, hemos de plantearnos si nos hallamos en el momento adecuado para comprar una vivienda o, por el contrario hemos de demorar este tipo de acciones algo más en el tiempo. Has de tener en cuenta de que, pese a las muy diversas ventajas que la adquisición de una vivienda pueda suponer para nosotros, lo cierto es que un inmueble en propiedad ata de forma considerable a todos y cada uno de sus dueños. Con esto último queremos decir que es muy probable el hecho de que no te sientas con la misma libertad si tienes que cambiar de residencia de forma urgente por motivos laborales o familiares.

Ventajas de vivir en alquiler

En este sentido optar por pisos de alquiler en el centro de cualquier ciudad puede erigirse como la alternativa perfecta para tu economía. Durante mucho tiempo se pensó que este tipo de operaciones suponen una forma de gastar inúltimente, pero, ¿es realmente así? Ventajas de vivir en alquiler La crisis financiera en la que nos encontramos inmersos nos ha demostrado en muy diversas ocasiones que la compra no es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Bien es cierto que el piso en estos casos nunca llegará a ser nuestro o que tendremos que mantener una relación permanente con el dueño del inmueble, pero también hay que considerar toda una serie de ventajas nada desdeñables que nos pueden aportar este tipo de operaciones. Entre otras cosas, hemos de recordar que hay una amplio porcentaje de viviendas que no se venden y, en su defecto, han pasado a estar en alquiler y como consecuencia los precios han bajado. De esta forma, hemos de saber que vivir de alquiler nos otorgará la oportunidad de controlar con mayor precisión cuánto dinero hay que destinar a la vivienda. Lo primero has de saber que la renta de alquiler es más previsible y más regular que la que nos puede ofrecer una hipoteca. Todo ello por no hablar de que los gastos de conservación y reparaciones, así como el seguro de la vivienda, la cuota de la comunidad y los impuestos locales son responsabilidad del propietario del piso. Como se comentaba con anterioridad, el inquilino tendrá más facilidades a la hora de abandonar este piso por causas de fuerza mayor que si la hubiera comprado. Las gestiones ante la comunidad de propietarios y los daños sufridos en el inmueble correrán también a cargo del dueño. Para estancias de corto o medio plazo, esto es de 0 a 10 años, el alquiler es una operación mucho más rentable. No obstante, está demostrado que una vivienda de alquiler a largo plazo, es una alternativa perfecta para residir. vivir en alquiler

Claves básicas para decorar tu piso en alquiler

Son tales las ventajas que este tipo de operaciones te pueden ofrecer, que podrás vivir de una forma más relajada en tu nuevo lugar de residencia, sin presiones de ningún tipo, y acondicionarla a tu gusto. Por ejemplo, desde el punto de vista ornamental, podrás confiar en profesionales como una empresa de instalación de toldos para vestir tus propias ventanas, aportando un toque personal a cada estancia. Lo más recomendable es optar por cortinas blancas para otorgar mayor luminosidad a la estancia y sensación de amplitud.  En el caso de que el suelo sea oscuro, busca alfombras de tonos claros que lo iluminen. Por otro lado, te recomendamos hacer uso de sofás con tapicería lisa que estampados, dado que podrás elegir los cojines sin temor a que no se ajusten al ambiente de cada estancia. Una mesa de centros discretos te dará libertad para añadir muebles de cualquier estilo. No descartes tampoco la opción del papel pintado, otorgará una sensación de intimidad que se traducirá en un ambiente mucho más acogedor. ¿Qué os parece a vosotros la opción de alquilar un piso?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *