Estima la potencia que necesitas
Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta es la potencia que necesitas. A la hora de contratar una tarifa de luz, la potencia contratada aumentará en mayor medida el coste de la tarifa.
Teniendo en cuenta esto, es importante que hagas cuentas antes y no contrates más potencia de la que necesitas, si lo haces, estarás pagando más en tu tarifa de la luz por algo que no vas a utilizar nunca.
Ten en cuenta la demanda eléctrica de los aparatos que tengas. No será lo mismo un negocio en donde tan solo necesitas iluminación a otro que necesita contar con electrodomésticos o potentes aparatos eléctricos.
Elige la tarifa que mejor se adapte a tu consumo
A la hora de elegir una tarifa tienes la posibilidad de elegir una que cuente con discriminación horaria o con tarifa plana. La tarifa que cuenta con tarifa plana mantiene el mismo precio de la luz durante todo el día, mientras que la que tiene discriminación horaria varía según las horas.
No todas las horas de luz valen lo mismo y, habitualmente, el precio se adapta a la demanda del mercado. Por ejemplo, la luz es más cara a las 8 de la tarde que a las 9 de la mañana porque hay más personas demandándola entre otros motivos.
Dependiendo el horario que tengas en tu negocio te interesará elegir una tarifa discriminatoria si eres capaz de aprovechar las horas valle, es decir, las horas más económicas. Si no tienes elección o tu negocio está funcionando durante todo el día, lo mejor será contar con una tarifa plana.
Procura contar con aparatos eficientes
Una forma inteligente de poder ahorrar en la factura de la luz es contar con aparatos eléctricos que cuenten con una buena eficiencia energética. Estos aparatos suelen ser algo más caros, sin embargo, su consumo es más reducido.
Esto no solo te permitirá gastar menos a final de mes, sino que tampoco tendrás la necesidad de contratar mucha potencia debido a que estos aparatos no lo necesitan. El ahorro con los aparatos eléctricos con buena eficiencia energética es patente a largo plazo, por lo que se trata de una inversión que no debes desestimar.
Lee bien el contrato
Finalmente, lee bien el contrato. Muchas personas acaban contratando tarifas de la luz sin que hayan tenido en cuenta todos los detalles, detalles que al final pueden acabar siendo muy importantes e incrementar el precio de esta factura al final.
Comprueba todos los datos del contrato y pregunta lo que no sepas, hasta que no tengas bien claro lo que estás contratando no firmes nada.
Contenidos relacionados
- Claves para ahorrar energía en casa
¿Quieres ahorrar energía en casa? Parece imposible, pero podemos ahorrar mucho más de lo que pensamos siguiendo algunas guías. Ahorrar dinero y contribuir a proteger el medioambiente son las razones principales que nos llevarán a cumplir con esos consejos que, seguramente, ya habremos escuchado en algún momento. Los repasaremos y veremos en qué nos equivocamos. Cómo ahorrar energía en casa Para ahorrar energía en casa, sigue estos consejos: -Aislamiento térmico: Buena parte del gasto se va en calefacción y aislar térmicamente una casa nos supondrá un buen desahogo. El primer paso es ponernos en manos de una buena empresa de reformas para que ellos se encarguen de aislar térmicamente la casa y sustituir nuestras viejas ventanas por unas nuevas y de aislar lass cajas de las mismas ahorraremos mucho. Otros métodos caseros que podemos hacer para contribuir al aislamiento térmico de la casa son las alfombras, los suelos de parquet o cubrir el techo con fibra mineral, de vidrio o pinturas especiales que desvíen el calor. -Adquirir electrodomésticos de clase A o superior: Especialmente en los grandes electrodomésticos, los que más consumen o e...
- Cómo ahorra aislando adecuadamente la vivienda
Según diversos estudios, en España entre un 40 y un 50 % del gasto medio anual de energía de una vivienda se va en la calefacción y lo peor es que la mayoría de esta energía se escapa por puertas, ventanas, paredes etc… Si hacemos un aislamiento térmico correcto de nuestra vivienda podremos ahorrar hasta un 50% de la energía que gastamos. ¿Merece la pena verdad? A continuación vamos a explicarte cómo debes hacer este aislamiento. Cómo aislar térmicamente nuestra vivienda Al hacer una reforma de la vivienda debemos tener en cuenta estos puntos para poder beneficiarnos de este ahorro energético: Paredes: Lo ideal es tener cámaras de aire, sino lo tenemos deberemos instalar lana mineral entre el tabique interno y el externo de la casa. Estos paneles tienen unos 40 mm. de espesor y ademas tenemos que añadir la capa de yeso, por lo que tendremos el inconveniente de perder un poco de espacio. Una alternativa a estos paneles de lana mineral es usar una inyección de lana mineral que tiene un espesor de unos 5 cm, por lo que la pérdida de espacio será prácticamente imperceptible. Ventanas: Suele ser por donde más energía se pierde. Es imprescin...
- Herramientas que no pueden faltar en tu hogar
Los incidentes leves que tienen lugar dentro de nuestro hogar pueden convertirse en una fuente de gastos. Es por eso que si somos capaces de solventar este tipo de accidentes y averías de forma autónoma podremos ahorrar una cantidad considerable de dinero. Debemos tener en cuenta que la contratación de profesionales encarecerá los costes de forma innecesaria. En estos casos, podemos solucionar estas averías sin mayor problema. Para ello, es importante, no sólo que contemos con los conocimientos básicos, sino también con las herramientas básicas que vamos a necesitar. Herramientas necesarias para una caja de herramientas Si bien es cierto, que nunca lograremos saber con exactitud qué herramientas llegaremos a utilizar verdaderamente. Por ello, podemos comprar herramientas a medidas que las vayamos necesitando. De forma gradual nos haremos con un repertorio considerable de recursos para solventar cualquier tipo de accidente: Martillo: Existen muchos modelos en el mercado, sin embargo el más recomendable es el que cuenta con un mango de madera ya que podrá absorber parte de los impactos que recibirá en cada uso. Llaves inglesas y dest...