Superpadres, un proyecto para aprender a educar a los hijos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Educar a los hijos no es una tarea sencilla. Pero más difícil aún es no saber qué hacer y cómo actuar para ayudarles a ser felices y mejores personas. El futuro de los niños está condicionado de una forma clara por la educación que se les de ahora, de ahí la importancia de contar con todos los medios y ayuda necesaria para facilitar esta tarea. Con esa idea surge “Superpadres”, un proyecto pedagógico global e integral, creado de forma conjunta por el Grupo Planeta y la Fundación Universidad de Padres, para colaborar y acompañar a los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos, de modo que éstos puedan ser más felices y mejores personas.

Este proyecto funciona mediante cursos online basados en el sistema “Educación para el talento”, creado por el pedagogo José Antonio Marina, uno de los más importantes pensadores españoles de la actualidad y que ha dedicado su vida profesional a la investigación sobre la inteligencia y la educación.

La complejidad de la sociedad actual provoca que la educación de los hijos sea aún más difícil. Por ello, muchos padres se encuentran como perdidos en un desierto, solos ante la enorme responsabilidad educativa y desbordados por la enorme variedad y complejidad de las situaciones. Superpadres acude en su ayuda, poniendo a su disposición los conocimientos que la experiencia pedagógica y psicológica proporcionan a la sociedad y que les serán de gran ayuda en la difícil tarea de educarlos. Esta tarea tarea informativa, formativa y divulgativa, materializada a través de proyectos como los cursos online Superpadres para padres con hijos de 0 a 16 años.

Estos cursos tienen como objetivo proporcionar información rigurosa y profesional sobre la educación de los hijos, asesorar a los padres para que desempeñen de forma correcta sus responsabilidades educativas, informarles sobre los recursos educativos que tienen a su disposición y crear una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan intereses e inquietudes.

Superpadres es el primer programa educativo creado para ayudar a los padres y madres en la difícil tarea de educar a sus hijos. Formación 100% online que colabora con los padres a lo largo de todo el proceso educativo de sus hijos con un proyecto pedagógico sólido y optimista.

Desde su página web, podemos acceder a cursos para padres personalizados en función de la edad de sus hijos. En ellos, encontrarán toda la ayuda y orientación pedagógica que necesitan para ser buenos padres y educar mejor a su hijos.

La sección ‘Talleres para padres’ ofrece estrategias de juego adaptadas a niños de 0 a 3 años, que ayudarán a los padres a relacionarse con ellos, crear vínculos de apego seguros, generar experiencias de aprendizaje y disfrutar de un tiempo en común de calidad. Estos talleres trabajan aspectos como la forma de aprendizaje, la interacción familiar, el desarrollo socioemocional, psicomotor o perceptivo, entre otros muchos. Para ello, se utilizan juegos especialmente creados para que los niños descubran el mundo, desarrollen habilidades básicas y aprendan a relacionarse, todo ello mientras el niño se divierte.
Todos los padres y madres se pueden matricular en Superpadres por 100 euros al año. Tendrán acceso a todos los cursos, así como al asesoramiento de un equipo experto de tutores y podrán compartir experiencias con otros padres.
Enlace: Superpadres
Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Featured, General


0 Comentarios Enviar un comentario