Tres portátiles de última generación por menos de 500 euros

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Portátiles-económicos

La explosión de los tablets, así como el cada vez mayor auge de los smartphones avanzados, ha relevado en muchos casos a los portátiles a un segundo plano, en especial en el caso de los netbooks, cuya presencia en el mercado es cada vez más residual. Sin embargo, todavía son muchos los usuarios que siguen apostando por los ordenadores de sobremesa y portátiles. Además, como siempre pasa en el mundo de la tecnología, estos cambios de tendencia en los gustos de los usuarios ha provocado que estos dispositivos se puedan adquirir a precios muy económicos e impensables hace tan sólo unos años.

Desde Cosas de Oferta hemos querido hacer una selección con tres de los mejores portátiles que podemos adquirir actualmente por menos de 500 euros. Lógicamente, no son modelos punteros, ni nos vamos a encontrar con procesadores y tarjetas gráficas potentes, pero sí que ofrecen un rendimiento suficiente para la mayoría de usuarios. Son equipos perfectos para un uso cotidiano, ofimática, Internet y reproducir contenidos multimedia. Y lo que es más importante, todo ello sin que suponga un desembolso importante.

– Sony Vaio VPC-EL2S1E – Precio: 500 euros

sony-vaio

A pesar de su bajo coste, este equipo cuenta con el habitual gran diseño y calidad de la gama VAIO de Sony. La calidad en su fabricación se nota también en los materiales utilizados, que le confieren bastante resistencia, y en el teclado y el trackpad.

En su interior encontramos un procesador AMD Fusión E-450, que pertenece a la serie de bajo consumo Brazos. La tarjeta gráfica integrada es una AMD Radeon HD 630. La plataforma Fusion nos ofrece suficiente potencia, pero se queda algo corta si buscamos aplicaciones o juegos exigentes, por lo que tenemos que valorar muy bien para que vamos a utilizar el equipo.

Uno de los aspectos más destacados de este portátil es su pantalla LED de 15,5 pulgadas, en la que disfrutar de vídeos, fotografías o películas se convierte en toda una gozada. Destaca también en el apartado de conexiones, con Bluetooth 3.0, WiFi, cuatro puertos USB 2.0 y dos salidas de vídeo: HDMI y VGA. Otro punto a favor de este portátil es la duración de su batería.

– Medion Akoya P6630 – Precio: 399 euros

medion-p6630

El aspecto más destacado de este portátil es su económico precio, y eso a pesar de que cuenta con unas características más que interesantes, como la presencia de una tarjeta dedicada más que aceptable como es la NVIDIA GeForce GT540M con 1GB de memoria de vídeo, por lo que vamos a poder disfrutar con un buen rendimiento de aplicaciones multimedia y videojuegos. Respecto al procesador, opta por un Intel Core i3-390M a 2,66GHz que, si bien no puede competir con los modelos actuales, sí que ofrece potencia más que suficiente.

Respecto al portátil de Sony, pierde en cuestiones de diseño, dando una sensación de ser un equipo menos resistente. Otro aspecto que nos ha gustado es la presencia de un puerto USB 3.0 de alta velocidad. Por el contrario, pierde la conexión Bluetooth. Por último, comentar que tiene una pantalla LED de 15,6 pulgadas, por lo que ningún pero que poner en este sentido.

Es, por tanto, un portátil perfecto para un uso doméstico y disfrutar de nuestro tiempo de ocio a un precio muy sugerente.

– Lenovo G570 – Precio:499 euros

Lenovo-G570

El equipo más potente de los tres gracias a contar con un procesador de última generación Intel Core i5 2430M a 2,4 GHz, que se encuentra acompañado de 4GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro. La tarjeta gráfica es integrada Intel HD, por lo que no podemos esperar un gran rendimiento gráfico. Para completar su hoja de especificaciones señalar que que cuenta con 4 puertos USB 2.0 y una pantalla LED de 15,6 pulgadas.

Una gran opción bastante atractiva para los usuarios que busquen algo más de rendimiento y a un precio bastante ajustado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, Tecnología


0 Comentarios Enviar un comentario