Trucos para ahorrar en el seguro del coche

Contratar un seguro de coche es una operación obligatoria que todo conductor ha de llevar a la práctica en aras de obtener el apoyo económico necesario en caso de accidente. Elegir el seguro adecuado puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Os damos algunos consejos al respecto.

0 comentarios
numenor
lunes, 28 septiembre, 2015
Trucos para ahorrar en el seguro del coche

Uno de los gastos más importantes que debe afrontar todo conductor es con relación al seguro de coche. Tras la adquisición del vehículo, uno de los mayores desembolsos a la hora de conducir es contratar la póliza. De entre los errores más habituales que suelen producirse en estas operaciones es al optar por aquellos seguros con muy diversas coberturas, pero que realmente no se ajustan a las necesidades del conductor ni del vehículo asegurado.

Ahorra al máximo en tu seguro de coche

Para ahorrar al máximo en este tipo de operaciones, hemos de tener en cuenta algunos factores fundamentales. En primer lugar has de considerar el tipo de seguro que mejor puede ajustarse a las características de tu vehículo. En este sentido, los seguros a terceros cubren la denominada Responsabilidad Civil del conductor como mínimo.

A pesar de que es una de las alternativas más asequibles para nuestro bolsillo, lo cierto es que no siempre se presenta como la mejor opción para los conductores. Así, por ejemplo, si nos referimos a la adquisición de un coche nuevo, estas pólizas no cubren los daños propios que pueda tener el automóvil en caso de accidente de tráfico. De esta forma, en caso de siniestro, la reparación del vehículo puede resultar especialmente costosa y la compañía aseguradora en la que hayas confiado no se haría cargo de los gastos correspondientes.

Ahorra al máximo en tu seguro de coche

Para los coches más usados y con varios kilómetros recorridos, este tipo de seguros, sin embargo, pueden resultar más convenientes para el conductor, dado que su valor venal ya no es demasiado alto. La cantidad que se recibiría en caso de siniestro frente a estos vehículos no sería del todo elevada.

De entre los seguros a terceros podemos destacar algunas variantes que incluyen servicios complementarios, los cuales van más allá de la simple cobertura de Responsabilidad Civil. De esta forma, el conocido como seguro a terceros ampliado ofrecerá defensa jurídica, asistencia de viaje, rotura de lunas del coche o, incluso, ampliará la cuantía de la Responsabilidad Civil.

No obstante, para minimizar al máximo los riesgos y obtener la confianza de que el vehículo estará bien asegurado, la opción más conveniente es el seguro a todo riesgo. Estas pólizas se ocuparán de reparar el vehículo en caso de accidente, además de incluir otras coberturas esenciales como la asistencia en viaje y las de Responsabilidad Civil. En esta tipología, también podemos encontrar muy diversos modelos de seguros a todo riesgo como, por ejemplo, los que cubren el valor nuevo del vehículo durante dos o tres años.

seguro de coche

A la hora de contratar tu seguro de coche, has de apostar al máximo por la labor de comparación entre diferentes compañías aseguradoras. Además de los precios, has de fijarte en las coberturas que ofrecen y aquellos detalles que no se pueden ver a simple vista, pero que pueden llegar a encarecer sobremanera el precio de los seguros. En nuestro blog de Ofertas te recomendamos contratar los seguros de coche de la Mutua, ajustados a una amplia variedad de modelos para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus disponibilidades. Por si te interesa, ahora te dan la posibilidad de obtener 100 euros en el seguro de hogar y otros cien en el seguro de la moto si contratas tu seguro de coche en este momento.

Según el perfil del conductor también se puede ahorrar una cantidad significativa de dinero. Uno de los puntos más importantes a este respecto es lo que se conoce como el historial de siniestralidad. En este sentido, has de recordar que cuanto menor sea el número de partes que hayas acumulado a lo largo de tu historia como conductor, menor será el importe a pagar.

seguros de coche

Por otro lado, si quieres reducir al máximo la prima de tu seguro a todo riesgo, has de valorar la opción de incluir una franquicia, esto es, una cantidad fija de dinero a partir de la cual la aseguradora empezará a pagar en caso de que se produzca cualquier accidente.

No has de olvidar tampoco otro factor fundamental relacionado con las características del vehículo. Y es que, a mayor potencia y equipación, mayor será el precio del seguro. Uno de los motivos principales en este punto es que a la aseguradora le saldrá más cara la reparación de un coche de gama alta. Lo mismo sucede con el tipo de combustible requerido por el vehículo, dado que un coche de gasoil será mucho más caro que uno de gasolina.

¿Qué otros factores tenéis en cuenta vosotros a la hora de contratar un seguro de coche?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *