Comprar una moto, comprar una nueva forma de vida

24 septiembre 2015 | Por numenor

Mayor agilidad en nuestros desplazamientos, ahorro de tiempo, la emisión de sustancias menos perjudiciales para el medio ambiente y una experiencia sin parangón para los amantes del motor son algunos de las muchas ventajas que una motocicleta puede ofrecernos. Te damos algunos consejos a la hora de comprar tu primer modelo, ¿nos acompañas?

Ver 0 Comentarios

Toda la información que podamos encontrar sobre el modelo de motocicleta de nuestros sueños, empleando como fuentes medios digitales, revistas especializadas, concesionarios, familiares o amigos, nos ofrecerá algunas claves fundamentales para esclarecer nuestras dudas y determinar si finalmente es el modelo que mejor puede ajustarse a nuestras necesidades, preferencias personales y disponibilidades económicas.

Consejos básicos para comprar tu primera moto

A la hora de dar el primer paso, conviene plantearse una serie de cuestiones como, por ejemplo, para qué usaré esta motocicleta, los motivos por los que quiero comprar una o el dinero de que disponemos para efectuar tal compra. Una vez hayamos respondido de forma honesta a cada una de estas cuestiones, hemos de plantearnos cuáles son los modelos que hay en el mercado, que más nos puedan interesar y establecer una comparativo en función de diversos factores. Para conocer sus ventajas para nosotros, podemos recurrir a alguna de las fuentes mencionadas con anterioridad. En este sentido, es muy importante conocer la experiencia de otros y los problemas que hayan podido tener a la hora de probar este modelo en concreto. Consejos básicos para comprar tu primera moto Dependiendo de la finalidad y uso que le otorgues podrás optar por un tipo de moto u otro. De esta forma, si te vas a desplazar a diario con ella lo mejor que puedes hacer es optar por una scooter o, incluso, para las salidas de diario y fines de semana no sería desdeñable pensar en una moto de media cilindrada. Para viajar más allá de las fronteras de tu ciudad natal, lo mejor es optar por una moto equipada para maletas, pantalla alta y calefacción. En cuestiones de cilindrada, si vas a desplazarte a diario por la ciudad, lo más recomendable es optar por una scooter de 250 cc y de 400 cc si realizas salidas por las circunvalaciones. En cuanto al precio, has de tener en cuenta que junto al coste de la moto, has de añadir otros complementarios relacionados con el seguro y los impuestos municipales correspondientes, algo que no has de pasar por alto. No has de olvidar los gastos de mantenimiento, dado que habrás de mantenerla engrasada, vigilar y conservar los niveles de aceite y líquidos de la moto, además de cambiar los neumáticos y las pastillas de freno cuando su estado se vea más deteriorado. comprar tu primera moto En cuestiones de seguro, has de saber que el precio de uno a todo riesgo es bastante elevado, aunque al mismo tiempo es uno de los más completos por los que puedes optar. No sería desdeñable tener en cuenta un seguro a terceros ampliado con defensa jurídica, reclamación de daños, incendio y robo. Una vez adquieras tu moto, no olvides que es fundamental apostar por accesorios complementarios como el casco, protecciones en hombros, codos, espalda y, a ser posible, en rodillas, tobillos y pies. Para todo ello, te animamos a visitar una buena tienda de motos, como Motos Off Road, tu tienda de motos en Extremadura, experta en la venta de motos en Badajoz, gracias a ser una de las más prestigiosas tiendas de motos de Mérida. ¿Qué otros factores tenéis en cuenta a la hora de adquirir una motocicleta?  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *