

Con este Plan, que alcanza su cuarta edición, se pretende incentivar el ahorro energético y la rehabilitación de las viviendas, para lo que se ha contemplado una inversión de 15 millones de euros destinada a favorecer la sustitución de ventanas, electrodomésticos, calderas y el cambio de los nuemáticos de nuestros coches por otros más ecológicos.
En cuanto a los electrodomésticos, si queremos sustituir nuestro frigorífico o congelador tendrá que ser por un modelo que tenga clasificación energética A+ o A++. Si lo que queremos renovar es nuestros hornos, lavavajillas o lavadora, tendrán que poseer certificación A. En el caso de las encimeras, tendremos que adquirir una de inducción para beneficiarnos de las ventajas de este plan. Los descuentos establecidos para los electrodomésticos oscilan desde los 85 a los 125 euros.
Si nos vemos en la necesidad de cambiar las ventanas de nuestro hogar, la Comunidad también ha contemplado una ayuda. Cuando cambiemos el cristal y el marco, o bien decidamos instalar dobles ventanas, tendremos derecho a una ayuda de 110 euros por cada metro cuadrado. Si solamente tenemos que cambiar el cristal la ayuda será 24 euros el metro cuadrado.


El Plan también recoge el cambio de calderas. Para que podamos beneficiarnos de la ayuda, la nueva caldera tiene que asegurar un ahorro mínimo del 20 % de consumo energético. De esta manera, recibiremos una ayuda de 400 euros. También vamos a poder cambiar los neumáticos de nuestro vehículo sabiendo que vamos a recibir 20 euros por rueda.
En definitiva, un Plan que no solo nos va a permitir ahorrar en cuanto al gasto energético nuestro y del global de la sociedad, sino que nos va a permitir renovar elementos de nuestro hogar, y también vehículos, con importantes ayudas, que tal como está la situación actual siempre se agradece.
En el siguiente enlace podemos obtener más información sobre este Plan: Plan Renove 2011
Hace un mes se me rompió el lavavajillas por lo que hace un mes llevo mirando precios, ofertas y haciendo comparaciones. He visitado todo tipo de tienda, slgo del trabajo y miro una o dos tiendas cada día, así desde hace un mes. Voy apuntando los precios, las marcas, los modelos y sus caracteristicas.
CONCLUSIÓN: En las tiendas que dicen vender electrodomesticos con tara, o nuevos a precio de tara, los precios son mas altos que en las tiendas normales. Es impresionante como timan a la gente. Todo el mundo da por hecho que si tienen tara son mas baratos y los compra sin comparar. Desconfiad de ese tipo de tiendas. Las tiendas que estan concertadas con el Plan Renove, al menos en la Comunidad de Madrid, tienen precios mas altos que las que no estan concertadas, se ve que aprovechan que el descuento es un buen gancho.