¿Por qué comprar oro?

Muy diversas instituciones bancarias, inversionistas y países han optado en los últimos años por comprar oro, pero, ¿a qué motivo se deben este tipo de acciones?

0 comentarios
numenor
miércoles, 30 septiembre, 2015
¿Por qué comprar oro?


El oro físico está por encima de otros activos en las preferencias de los Bancos Centrales, que buscan diversificarse del euro y del dólar, tal y como se estipula desde el WGC o Consejo Mundial del Oro.

A pesar de que el año 2013 no fue muy halagüeño para este metal precioso, los expertos no dudan en afirmar que el precio de la onza de oro podría evolucionar positivamente entre 100 y 150 dólares por año, por no hablar de que ven un gran potencial de revalorización en el activo en el caso de que siga aumentando la demanda de los Bancos Centrales extranjeros, en especial los chinos y rusos, que tienen una clara intención por diversificar sus reservas.

Este metal fue la referencia única del sistema financiero internacional en todo el siglo XIX y parte del XX. Durante siglos se utilizó como moneda de cambio a nivel económico. Más concretamente, en la Edad Media se comenzó a guardar en lingotes. Pero, ¿hoy en día nos conviene invertir en oro?

comprar oro

¿Nos conviene invertir en oro?

En primer lugar, no has de olvidar que desde el pasado año 2000, el precio del oro ha presentado una evolución claramente ascendente. Las empresas que explotan yacimientos de oro han cerrado las minas más complejas para la mejora de su rentabilidad en el último año. Esta situación provocará que la producción de oro a nivel internacional se quede estancado, reduciendo de esta forma la oferta disponible.

Igualmente has de tener muy presente el hecho de que siempre que las tasas reales sean bajas, el precio del oro tiende a subir. Todo ello por no hablar de que la demanda de este metal no ha dejado de aumentar, sobre todo en ámbitos relacionados con la industria y la joyería. No es nada desdeñable el hecho de que ambos sectores representan nada más y nada menos que el 70% de la demanda mundial de este metal, con una progresión que asciende entre el 5% y el 8%.

¿Nos conviene invertir en oro?

En espacios como Ciode tendrás la oportunidad de comprar o vender lingotes de oro y de plata, ofreciéndote las comodidades que precisas a la hora de emprender este tipo de operaciones.

Otro de los motivos por los que debes comprar oro es por el hecho de que en épocas de crisis económica como en la que nos encontramos, este metal simboliza un valor refugio, siendo un activo que nos permitirá la diversificación de carteras para los fondos de pensión y los inversores a nivel profesional.

Los expertos igualmente determinan que el oro es el único activo que nos proporcionará defensa contra la inflación y la deflación. Al mismo tiempo se determina que los lingotes y las monedas de oro son un seguro frente a la crisis económica.

Para ser más exactos, las monedas de oro ofrecen una mayor seguridad al inversor. En nuestro país, precisamente por la crisis que vivimos en la actualidad, la demanda de este metal se ha incrementado en los últimos años, razón por la cual hemos de fijar qué porcentaje de nuestra cartera tenemos invertido en oro físico para proteger y diversificar nuestro patrimonio.

¿Vosotros habéis probado a invertir en Oro?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *