¿Qué es la OCU?

Podemos responder en pocas palabras y decir que la OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios, según reflejan sus siglas. Por ello, desde este blog de ofertas nos preguntamos ¿qué es la OCU?

0 comentarios
alejandrocastellon
jueves, 22 julio, 2010
compras

Digamos que es una organización que protege y asesora a los usuarios y a los derechos que éstos tienen ante todo tipo de comercios.

De este modo, según explican desde su página web, la OCU es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro que nació en 1975 con el objetivo de promover y defender los intereses de los consumidores, orientarles en sus elecciones como consumidor, trabajar para ayudarles a resolver sus problemas de consumo y a hacer valer sus derechos fundamentales como consumidores. Asimismo, la OCU es una asociación española.

Por tanto, parece que se trata de una organización que se pone al servicio de todos los usuarios cuando estos tienen algún problema relacionado con algún producto que hayan comprado, sea en la tienda que sea y de la forma que sea.

En síntesis, entre las actividades que promueven se encuentra la de asesorar, informar, comparar y defender a los consumidores.

Puedes suscribirte a la OCU, para lo cual hay distintas modalidades, según la suscripción elegida. En general, la suscripción mensual en 2010 a OCU-Compra Maestra es de 6,10 euros. Según explican desde la organización, las cuotas de suscripción de los socios le dan derecho a recibir las publicaciones de la OCU, al acceso sin restricciones a la web, a un servicio de asesoría especializada jurídico económica, e incluso a disfrutar de determinados servicios en condiciones más económicas.

También aseguran que se trata de una organización privada sin ánimo de lucro que se financia gracias a las aportaciones que hacen sus socios. En general, se trata de una asociación que protege a los usuarios de los abusos que promueven muchas empresas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *