Qué tener en cuenta antes de comprar una plancha

Autor: 2
Comparte este artículo
Las planchas de uso doméstico básicamente se dividen en dos grandes grupos, las que el depósito de agua lo llevan incorporado y las que lo llevan en aparte. El resultado puede ser igual de bueno en ambos tipos, básicamente es una cuestión de costumbres a la hora de planchar.

PLANCHA

Si quieres comprar una buena plancha como mínimo tendrás que invertir unos 70€ para que puedas comprar un producto de última generación con calidad, las grandes marcas invierten en ofrecer más prestaciones y programas de planchado.

Pueden disponer de la aplicación auto-clean que hará que el depósito de agua y las partes por las que pasa se limpien de la cal que deja el uso habitual. Pulsando un simple botón se dejará la plancha totalmente llena de agua y ésto hará que el vapor del agua caliente expulse las impurezas del agua al exterior de la plancha.

La terminación de la plancha es algo a prestar atención, la plancha en sí puede ser de acero inoxidable y ahora también podemos elegir entre modelos con acabado en platino que ofrece más dureza y resistencia a la corrosión y a pegarse o adherirse a la ropa. El resultado es de un planchado de calidad con poco esfuerzo y tiempo.

Aplicaciones como la de elegir por medio de una ruleta el tipo de planchado para así poner una temperatura mayor o menor lleva muchos años con nosotros pero, ahora te dejan elegir entre planchar la seda el nylon, los pantalones vaqueros, el algodón y el hilo.

Algunas planchas ofrecen seguridad en torno a que si no se mueve la plancha cuando está sobre un tejido ésta evita quemarlo desenchufándose inmediantamente no volviendo a hacer contacto hasta que la plancha se mueva o cambien de posición.

Cada vez tienen más presión en el vapor de agua, por lo que cuesta menos esfuerzo dejar planchada la ropa efectivamente.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Compraventa, General


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    l4lol4

    Me gustan más las planchas que el depósito lo llevan junto a todo el aparato, creo que pesan menos y son menos voluminosas a la hora de guardarlas.

  • avatar
    Bruno

    Hay diferencia entre unas y otras?