Telefónica rebaja el precio de su ADSL a 19,90 euros para evitar la fuga de clientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El goteo constante de clientes ha obligado a Telefónica a reaccionar con importantes rebajas sobre el elevado precio que tenía hasta ahora su ADSL. Pocos podían imaginar hasta hace muy poco que Telefónica acabaría perdiendo su posición dominante en el mercado de la banda ancha, pero esto es ya una realidad ante la presencia de mucha más competencia que ofrecen además precios mucho más económicos. La crisis actual que vivimos hace que los consumidores busquen ofertas más baratas.

Movistar-ADSL

Además, a esta pérdida incesante de clientes de banda ancha habría que unir los clientes que se han dado de baja de sus servicios móviles. En el único mercado que sigue manteniendo un gran dominio, el de la telefonía fija, también sigue perdiendo fuelle. Lo que está claro es que hasta ahora el gigante español de las comunicaciones no se ha sabido adaptar a los nuevos, con precios totalmente desorbitados, frente a una competencia que ofrece servicios igual, e incluso superiores en algunos casos, a precios mucho más económicos. Esta nueva situación ha provocado también un importante descenso de los ingresos de la compañía.

Para intentar esta huida continúa de clientes desde el servicio de banda ancha de Movistar a otras compañías, la nueva dirección de Teléfonica aprobó el pasado mes de septiembre una importante rebaja permanente de precios en su ADSL. De este modo, el ADSL de 10 megas pasaba a costar para siempre 25 euros, en vez de de los 41 euros anteriores. Eso sí, con la obligación de contar con un contrato móvil de Movistar también.

Esta medida sólo ha servido para mitigar un poco la fuga de clientes, ya que hasta ese mes la media estaba siendo de 40.000 clientes menos al mes. Pero a pesar de esta rebaja, los clientes han seguido optando de forma masiva por la banda ancha de sus rivales. Esto ha llevado a que la compañía a lanzar el precio más económico de su historia. Este nuevo producto ofrece al cliente 10 megas de velocidad de bajada y 800 kilobits por 30 euros al mes, 11 euros menos que anteriormente. Pero, además, si se tiene también un contrato móvil con Movistar, se rebaja a 19,90 euros mensuales para siempre.

Eso sí, este nuevo ADSL básico incluye sólo la conexión de banda ancha y llamadas sin límite a teléfonos fijos, ya que se eliminan servicios adicionales como el bono de llamadas de fijo a móvil, el antivirus, buzón de 100 en la nube (Terabox), acceso al videoclub, las cuentas de correo o el servicio Aula 365 de ayuda al estudio para niños.

Ahora sí que Telefónica va a poder ofrecer un producto atractivo y económico al consumidor. Además, seguramente esta medida puede provocar que otras compañías también rebajen sus productos, por lo que al final los consumidores somos los que vamos a salir ganando con precios más económicos. Aunque como se suele decir, esperemos que también mejoren las velocidades de acceso a Internet, que, al menos, en la mayoría de ofertas del mercado siguen siendo muy escasas si las comparamos con otros países.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, General, Tecnología


0 Comentarios Enviar un comentario