Ahorra combustible en verano

28 julio 2010 | Por jose manuel

Durante el verano es más fácil tener que usar el coche para largos desplazamientos, incluso para pequeñas escapadas de fin de semana. Sí no quieres que el gasto en combustible se dispare sigue estos sencillos consejos:

Ver 0 Comentarios

  1. Atención al equipaje. No conviene llenar el vehículo con innumerables bultos que luego ni si quiera vamos a usar. Tampoco es conveniente transportar más personas de las permitidas. Recuerda, por cada 100 kilos de peso extra, el consumo de combustible crecerá en un 5%.
  2. No abusar del aire acondicionado. La temperatura ideal a la que debe funcionar este dispositivo oscila entre los 22 y los 23 grados. No es conveniente llevar las ventanillas bajadas si circulamos por carretera a una velocidad superior a los 100 Km. /h., ya que gastamos un 5% más de gasolina.
  3. No acelerar al arrancar el coche. Lo único que conseguimos con estos acelerones es que el motor gaste más combustible.
  4. Si nos quedamos inmovilizados en un atasco, conviene apagar el motor. Esta acción puede ayudarnos a ahorrar casi un cuarto de nuestro depósito de combustible.
  5. Utilizar marchas largas al circular. Esta es sin duda la forma más eficiente de conducir, si engranamos las relaciones más largas posibles mantenemos el motor funcionando a un bajo nivel de vueltas, lo que hará que la energía que éste necesite para mover el coche sea menor.
  6. Velocidad uniforme. Es conveniente mantener una velocidad de crucero lo más uniforme posible, evitando frenazos bruscos. Con esta práctica, aumentaremos la seguridad al volante, disminuyendo el riego de accidentes y reduciendo el gasto de combustible.
  7. Evitar el uso del punto muerto. Es importante mantener el motor al ralentí el menor tiempo posible ya que éste supone un consumo fijo de combustible de al menos medio litro de carburante a la hora.
  8. Presión de los neumáticos. Tanto unos neumáticos en mal estado como un filtro sucio aumentan en un 6% el consumo. Si son las bujías las que están en mal estado, podemos estar hablando de un incremento del 10%.
  9. Distancia de seguridad. Mantenerla ayuda a evitar accidentes, frenazos y a reducir el desgaste de muchos de los componentes del vehículo.
No tires el dinero que has ahorrado aprovechando la oferta del hotel o de la casa rural en el coche. Imagen sujeta a licencia CC de Jlastras

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *