Consejos para comprar en las rebajas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El período de rebajas no siempre es lo que parece, ya que hay ofertas que esconden alguna trampa por detrás. Por ello, desde este blog de oferta te recomendamos que no te fíes de todos los descuentos que ves y que sigas estos consejos para comprar en rebajas.

comprar rebajas

Puede parecer un discurso muy repetido, pero cada que vayas de rebajas es importante que vayas con una idea de lo que quieres comprar, ya que sino, acabarás comprando muchas más cosas de las que realmente necesitas.

Con ello, también es recomendable seguir los consejos para comprar en rebajas según la Ocu (Organización de Consumidores y Usuarios):

* Piensa de antemano lo que necesitas.
* Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados. Es decir, tienen que ser los mismos productos que se vendían en temporada.
* Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
* En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.): tiene que estar indicado.
* Guarda siempre el tique de las compras para posibles cambios.
* El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales.
* Si tiene algún problema durante las rebajas, actúe igual que en cualquier otro momento, ya que los derechos del consumidor no cambian.
* Si tienes problemas, pide la hoja de reclamaciones, que debe tenerlas cualquier establecimiento.

Por último, la Ocu también dice que procures elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador.



0 Comentarios Enviar un comentario