Consejos para ahorrar agua en verano

Además de traeros las mejores ofertas y promociones, nos gusta de vez en cuando daros algunas pautas que nos permitan ahorrar en las facturas a fin de mes, algo que siempre viene muy bien. Por ese motivo, nos hemos querido hacer eco de una de serie de consejos que nos han ofrecido nuestros compañeros de Cosas de Finanzas.

0 comentarios
martes, 10 julio, 2012

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, aumenta de forma considerable el agua que gastamos, de ahí la importancia de realizar un consumo responsable del agua para beneficiarnos el conjunto de la sociedad. Asimismo, nos va a permitir reducir considerablemente la factura del agua.

Además de no suponer ningún esfuerzo, los siguientes consejos nos serán de gran ayuda para ahorrar:

- Hay que asegurarse de que están bien cerrados los grifos, evitando fugas y goteos. Hay que tener en cuenta que un grifo que está mal cerrado incrementa aproximadamente el 10% del consumo diario de agua en un hogar.

- Sustituyendo el baño por una ducha estamos ahorrando bastante agua. En concreto, el consumo de agua es cuatro veces menor y nos estamos ahorrando 150 litros de agua. Si deseas darte algún baño, tapa la bañera antes de abrir el grifo y así limitar el consumo de agua.

- No dejes correr el agua mientras que te estés afeitando o cepillando los dientes. Si mantenemos el grifo cerrado mientras, nos estaremos ahorrando 10 litros de agua.

- Tirar de la cadena del inodoro únicamente cuando sea necesario. La utilización de un sistema de doble pulsador o descarga parcial para la cisterna nos ahorra también una generosa cantidad de agua.

- No se debe utilizar el inodoro como cubo de la basura. Colocando una papelera en el aseo estaremos ahorrando entre 6 y 12 litros de agua cada vez que vaciemos la cisterna.

- Es preferible lavar los platos a mano llenando la pila que debajo del grifo. No dejes correr el agua mientras los aclaramos. Así, estaremos ahorrando más de 80 litros en cada ocasión.

- Si estamos pensando cambiar los grifos, es preferible optar por grifos monomando, así como instalar reductores de caudal. Nos permitirán ahorrar un 50% del agua, además de que no gotean.

- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *