A la hora de elegir la póliza de
seguro para un vehículo lo primero es comparar precios. Con esta sencilla acción
puedes ahorrarte hasta 1.000 euros si quieres una a todo riesgo y unos 200/300 si optas por una a terceros. Internet se ha convertido en un excelente aliado y en una herramienta fundamental para recabar este tipo de información. Páginas como Rastreator, Asesorseguros o Expertoseguros en poco tiempo hacen una comparativa de precios de las distintas compañías que ofrecen este servicio. A la hora de contratar tu
seguro de automóvil lee todas las cláusulas y condiciones del mismo, evitarás sorpresas. No dejes de preguntar cualquier duda que te asalte durante su lectura. ¿
Qué tipo de seguro contrato?
- A todo riesgo: Sólo si el coche es nuevo o tiene menos de cinco años. Es más caro, pero compensa porque los siniestros que cubre son los más frecuentes, y las indemnizaciones que te corresponden en caso de percance durante este periodo son elevadas. Si quieres una prima más asequible contrata un seguro a todo riesgo con franquicia.
- A terceros: Si el coche tiene más de siete años, conviene contratar un seguro básico que incluya daños a ocupantes y terceros, indemnización al conductor, asistencia en viaje y responsabilidad civil. Cuando el coche no es viejo ni nuevo (5/6 años) puedes optar por uno a terceros ampliado que incluyen coberturas por robo, lunas y defensa jurídica en caso de accidente.
Ten en cuenta que:
- Cuanto más joven seas, más caro te saldrá el seguro (en algunos casos hasta un 400%). Es posible rebajar el precio si firmas cláusulas como que te comprometes a no conducir de noche y no ingerir alcohol.
- Puedes negociar una serie de ofertas. Algunas compañías ofrecen descuentos si el coche se guarda en un garaje, si cuenta con sistemas de inmovilización que reduzcan las posibilidades de robo o si eres mujer (son más prudentes y sus accidentes son menos graves).
- Existen bonificaciones. Si llevas muchos años conduciendo y no has tenido ningún incidente puedes solicitar a tu compañía un certificado de no siniestralidad. con este documento te puedes ahorrar hasta un 60% del seguro.
- Evita los pagos fraccionados. Si te lo puedes permitir abona la cuota anual, una fraccionada te puede subir el precio total del seguro un 10%.
Imagen sujeta a licencia CC de Nedko
Contenidos relacionados