Participa en iDÉAME, encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los próximos días 14 y 15 de abril se celebra la quinta edición de iDÉAME, el encuentro universitario de jóvenes desarrolladores de videojuegos que organiza la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo, una de las grandes compañías del sector. En la Escuela de Cine de Madrid estarán presentes más de 20 desarrolladores de prestigio, además de representantes de la industria y 200 estudiantes invitados. Es, por tanto, un cita ineludible para todos los estudiantes que quieran trabajar en este apasionante mundo.

IDEAME-2013

Este año se quiere dar esquinazo a la crisis y demostrar que en el mercado de los videojuegos hay grandes oportunidades de trabajo sin tener que depender de terceros, de ahí que el lema sea “Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo”. Y es que, a diferencia de lo que pasa con otros sectores, en este mercado cada vez hay más posibilidades de hacerse un hueco.

El programa de este año incluirá mesas redondas, conferencias y clases maestras sobre nuevas herramientas basadas en HTML5, JavaS-C-R-I-P-T o Unity, los cuales facilitan el desarrollo de juegos para consolas. Uno de los destacados ponentes que asistirán será Dan Adelman, jefe de evaluación de producto y planificación de ventas y estrategia de Nintendo of America y el primer desarrollador para Wii U que cuenta con las herramientas de Unity integradas en el kit de desarrollo.

Trine-2-WiiU

Otro de los desarrolladores que estará presente es Scott Clemens, uno de los responsables del juego Chaising Aurora, qué detallará los primeros pasos que se deben seguir para hacerle caso a nuestra razón e imaginación. Asimismo se tratará un tema de actualidad: la financiación en masa o crowfunding. Así, tres de los ponentes, incluyendo Carlos García de Anima Project Studio, descubrirán a los asistentes conceptos revolucionarios de financiación.

También destacar la presencia de Frozenbyte, los creadores artesanos del genial Trine 2, una franquicia que se ha convertido en todo un éxito. Andy Tudor, por su parte, nos hablará sobre el nuevo concepto en simuladores de velocidad que ofrecerá PROJECT C.A.R.S. Podemos consultar todo el programa en el siguiente enlace.

Además, entre todos los que se registren en iDÉAME antes del 5 de abril se sortearán 15 euros para canjear en la eShop de Nintendo.

Enlace: iDÉAME

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Ocio y deporte


0 Comentarios Enviar un comentario