Puertas cortafuegos para frenar un incendio

Cortocircuitos debido a cables gastados, fumar en el lugar de trabajo, manejo inadecuado de líquidos inflamables, el calor que se escapa de los tubos de vapor y de agua son algunas de las causas que podrían explicar la formación de un incendio en el seno de tu empresa. Elementos como puertas cortafuegos serán de utilidad para frenar la propagación de las llamas.

0 comentarios
admin
jueves, 29 octubre, 2015
La prevención de los incendios es la base de la protección, la cual empieza en el interior del edificio, apostando por los materiales constructivos adecuados y por una serie de elementos determinados que serán de utilidad para reducir la expansión del fuego. Uno de los materiales más empleados por los profesionales es la lana de roca, un elemento totalmente incombustible y capaz de resistir temperaturas superiores a los 1.000 ºC. La lana de roca hace las veces de barrera cortafuegos, controlando en todo momento la propagación del fuego y contribuyendo a la resistencia de los sistemas constructivos. Al ser un material de origen mineral, es neutro y no contiene un producto que sea agresivo ni tóxico.

Puertas cortafuegos, tus aliados contra un incendio

Otro de los elementos que pueden ayudarte al respecto para mantener la seguridad y protección de tu empresa frente a la propagación de las llamas son las antes mencionadas puertas cortafuegos. Confeccionadas a base de metal, madera o vidrio, este tipo de puertas se instalan mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio. Puertas cortafuegos, tus aliados contra un incendio También conocidas como puertas RF (Resistentes al Fuego), algunos de los modelos más comunes son las pivotantes metálicas, en las cuales se ensaya que la temperatura de la hoja no pase de los 140 grados centígrados de media, 180 grados en cualquier punto de la hoja, que el marco no pase de los 360 grados y la estanqueidad a los gases inflamables. Podrás encontrar algunos modelos interesantes en empresas como Teminsa, especializada en la fabricación, automatización e instalación de todo tipo de puertas, ya sean abatibles, basculantes, seccionales o correderas, así como de barreras industriales, aparcamientos colectivos y cierres manuales o automáticos. Puertas cortafuegos Estas puertas actúan de barrera frente a la amenaza del fuego, retrasando en todo momento el avance de las llamas, que pueden poner en riesgo el estado del inmueble o de nuestro local. Tras cada apertura se cierran automáticamente al ser liberadas por el electro-imán que retiene la puerta abierta. Las puertas correderas cortafuegos están confeccionadas para el cierre y la sectorización de huecos en grandes dimensiones. Cada hoja de estas puertas está constituida con dos chapas de acero relleno de lana de roca de alta densidad. cortafuegos Debido a las características de los componentes y de los aditivos que conforman el aislamiento interno de las puertas, se estima la vida útil de este tipo de materiales en un período no superior a los 20 años. ¿Qué modelos de puertas cortafuegos son los mejores para evitar la propagación de un incendio según vosotros?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *