

¿Para qué lo quieres?
Dependiendo del uso que vayas a dar al piano digital, puede que te interese más un modelo u otro. En el caso de que quieras proyectarte en la producción musical, deberías de contar con un modelo que cuente con posibilidades de edición y mezcla, además de contar con una buena conectividad. Si lo que buscas es aprender a tocar el piano, deberás de buscar uno que cuente con la calidad suficiente para poderse parecer a un piano acústico. En este caso, uno de 88 teclas, es más que recomendado.
¿Qué nivel tienes?
Si estás aprendiendo, busca un modelo básico. De hecho, puede que incluso no te llegue a gustar el tema de tocar el piano o directamente, no sea lo tuyo. En este caso, una inversión menor será mucho menos dolorosa. Por otro lado, si tienes claro que te gusta tocar el piano y ya tienes un nivel más que aceptable, no tengas miedo en buscar todas esas características que estás deseando.
Conoce lo que vas a comprar
Ahora que más o menos tienes clara tu decisión, es importante informarse acerca de los pianos que puedes comprar. En este caso, valorar las reseñas de los usuarios por internet, así como sus consejos, puede resultarte bastante útil a la hora de elegir el piano. Por otro lado, tener en cuenta el presupuesto o los detalles que hagan especial a cada piano en sí, son factores que tampoco pueden pasar desapercibidos en la compra de un piano digital.