VEVO, la plataforma de vídeos musicales por streaming llega a España

Hace un rato hablábamos de Spotify y el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés para ofrecer tarjetas de suscripción al servicio de streaming musical por excelencia. Ahora le toca el turno a VEVO, una plataforma musical creada por Sony, Universal, EMI y otros grandes de la industria musical que emplea la infraestructura de YouTube para albergar miles de videoclips musicales de los mejores grupos artistas del mundo para su reproducción vía streaming.

0 comentarios
jueves, 15 noviembre, 2012

Este servicio, que nació a finales de 2009, se ha convertido en menos de 3 años en uno de los sitios de música más importante de Internet con millones de suscriptores y reproducciones de vídeo. El problema que había hasta ahora es que sólo operaba en algunos países como Estados Unidos, Canadá o Japón, pero, tal y como prometieron sus responsables, ya está disponible en otros países, como Italia, Francia y, lo que más nos importa a nosotros, España.

Así, a partir de ahora todos los internautas españoles podrán disfrutar del inmenso catálogo musical de VEVO sin tener que recurrir a trucos para evitar el mensaje de que no estaba disponible en nuestro país como pasaba hasta ahora. Una gran noticia para todos los amantes de la música, que a partir de ahora podrán escuchar su música favorita, tanto nacional como internacional, así como descubrir nuevos grupos. Asimismo, se puede visualizar la letra de las canciones, compartir canciones a través de las redes sociales, crear listas de reproducción y, si lo deseamos, comprar la canción o el álbum directamente.

Desde la página principal se nos harán sugerencias de videoclips, además de que el sistema tendrá en cuenta nuestras preferencias para realizarnos propuestas en función de nuestro gusto.

Sin duda, una gran alternativa para aquellos que no pueden vivir sin música de forma gratuita y legal.

Enlace: VEVO

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *