Celebra la Noche de los Libros y consigue premios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Noche-de-los-Libros

El próximo 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, una fecha especial para disfrutar más que nunca con la lectura. Esta conmemoración, promovida por la UNESCO, se celebra en todo el mundo y tiene como objetivos fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Como no podía ser menos en España tiene un gran seguimiento, siendo la Comunidad de Madrid una de las que más apuesta por esta gran fiesta del libro.

La capital organizará un gran número de actividades programadas para promover la lectura, incluyendo también descuentos en la compra de cualquier libro en muchas de las librerías. También se celebrará la séptima edición de La Noche de los Libros que tanto éxito ha cosechado en otras ocasiones. Además, este año como novedad la Comunidad de Madrid invita a todos los madrileños y visitantes que estén esos días por la ciudad a batir el récord de lectores en un Metro. Se trata de la primera ocasión en que se organiza un acto de este tipo en España. No es casualidad la elección de Madrid para desarrollar esta original actividad, ya que los madrileños son los españoles que más leen en el transporte público (un 34,6% de los lectores madrileños leen en los distintos medios de transporte público, frente al 16,6% de la media nacional).

Metro-Madrid-Noche-Libros

La actividad está abierta a cualquier persona mayor de seis años y en ella participarán también importantes escritores que se unirán al resto de participantes. Para participar tan sólo hay que registrarse enviando un correo indicando nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org. Se busca conseguir el mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación la mañana del sábado 21 de abril. Ese día habrá que llevar al Metro y su libro favorito y así formarán parte de una gran foto y un vídeo que servirán de testigo del récord.

Además, todos los lectores que participen y acudan a la cita con su libro favorito podrán optar, además, a alguno de los premios que se entregarán: 75 invitaciones dobles para la exposición Da Vinci, el Genio y 100 vales para conseguir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Último Minuto y recibir también una segunda entrada de regalo.

Este evento será el perfecto anticipo de lo que espera el lunes 23 de abril con la celebración de La Noche de los Libros. Más de 500 actividades, en las que participarán también un gran número de escritores y artistas, tanto nacionales como internacionales. Además, será el día ideal para poder comprar o regalar libros, ya que muchas de las librerías aplicarán durante todo el día descuentos en la compra de libros. También participarán bibliotecas e instituciones culturales de toda la región. Un completo programa que incluirá hasta medianoche debates, firmas, encuentros, conferencias, concursos, actividades en Internet, lecturas y cine, entre otras actividades.



0 Comentarios Enviar un comentario